Christian Cunningham refuerza al Fibwi Palma Bàsquet
Viene para reforzar el juego interior y sustituye a Jone Lopes, que ha causado baja
Cunningham coincidió con Pablo Cano da Costa en el Hapoel Be´er Sheva israelí
Ha jugado en Islandia, Israel, Luxemburgo y en la NCAA1 de Estados Unidos
Christian Cunningham aterriza en el Fibwi Palma Bàsquet. Nacido en Alburquerque el 21 de noviembre de 1997, Cunningham, de 2.01 de altura, llega para reforzar el juego interior del conjunto mallorquín y reforzar así a la plantilla entrenada por Pablo Cano. Jugador de sobrada experiencia, ha jugado en Islandia, Israel, Luxemburgo y en la NCAA1 de Estados Unidos, llega a Mallorca para vivir su primera experiencia en el baloncesto español a las órdenes de un técnico al que conoce a la perfección ya que Cunningham coincidió con Pablo Cano da Costa en el Hapoel Be´er Sheva de la Primera División de Israel cuando el actual técnico del Fibwi Palma Bàsquet era entrenador asistente del conjunto israelí.
Cuningham, tras dos partidos con el Hapoel Be´er Sheva, fue cedido al Ramat Hasharon de la Segunda División de Israel en la que disputó un total de 20 partidos promediando 33 minutos por encuentro en los que anotó 17,1 puntos, capturó 11,5 rebotes y dio 1,5 asistencias. Tras jugar en Israel, Cunningham ha jugado también en Japón y más recientemente participaba en el torneo The Basketball Tournament en Estados Unidos enrolado en las filas del equipo The Enchantment.
“Es un pívot bajo que tiene las prestaciones que estábamos buscando. Cuenta con un físico poderoso, una gran movilidad y una buena capacidad para correr la pista” señala Martí Vives, director deportivo del Fibwi Palma Bàsquet que añade: “ Christian tiene capacidad reboteadora en las dos canastas pudiendo anotar en situaciones cerca del aro y tirando también de cuatro o cinco metros”.
Jone Lopes, baja
El Fibwi Palma Bàsquet y Jone Lopes Pedro han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que les vinculaba a ambos para esta temporada. Llegado al club en esta campaña 2024-25, Jone ha disputado un total de ocho partidos entre liga y Copa de España con una media de 19 minutos por partido anotando una media de 6,5 puntos por encuentro, capturando 3,5 rebotes y repartiendo 1,8 asistencias.
Temas:
- Baloncesto
Lo último en Deportes
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
Últimas noticias
-
Mónica García huye por la puerta de atrás y se esconde en un coche de sus escoltas para evitar los insultos en Ceuta
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Cristina Tárrega habla en ‘La Mesa’ de su época como reina de la madrugada: «La sociedad era más libre antes»
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: La lluvia activa este viernes por tercer día consecutivo el aviso amarillo en Almería y Granada
-
Del circuito a la ciudad: OKDIARIO reabre Madring para analizar con expertos el impacto de la Fórmula 1