OkBaleares
MALLORCA

Calvià no habilitará el polémico circuito de motos de agua en Magaluf y Cala Vinyes

La idea era habilitar 180.000 metros cuadrados para motos acuáticas hasta el año 2027

La iniciativa contaba con el rechazo de vecinos y organizaciones ecologistas

El Ayuntamiento de Calvià liderado por el popular Juan Antonio Amengual ha informado de que finalmente no habrá un gran circuito de motos de agua en las localidades de Magaluf y Cala Vinyes. Se trataba de una polémica iniciativa que consistía en habilitar en alta mar 180.000 metros cuadrados para motos acuáticas hasta el año 2027.

Así lo ha confirmado este jueves la teniente de alcalde responsable de Turismo, Playas y Litoral, Elisa Monserrat, quien ha asegurado que «convertir las playas de Calvià en un circuito de motos acuáticas no entra en absoluto en el modelo de turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente que queremos para nuestro municipio, ni con nuestro Plan de Playas 2023-2027».

Dicho plan de habilitar un circuito de motos de agua en varias localidades de Calvià no ha salido adelante después de que la Conselleria de Mar del Govern balear haya recibido un informe desfavorable por parte del Ayuntamiento del municipio.

«Tenemos 15 banderas Q de Calidad y por ello apostamos por un ocio
responsable, tranquilo, atractivo para familias y parejas jóvenes. Es un cambio importante de tendencia que hemos constatado y que apoyamos», ha indicado Monserrat.