Calvià estrena en septiembre tres nuevos mercados: Magaluf, Palmanova-Son Caliu y el Toro
Los residentes y visitantes podrán disfrutar de un mercado cada día de la semana en diferentes localidades del municipio calvianer
El Ayuntamiento quiere potenciar el comercio local y mejorar la accesibilidad a productos frescos y artesanales
Calvià amplía su red de mercados tradicionales con la inauguración de tres nuevos mercados semanales a partir del próximo mes de septiembre. El jueves 5 comenzará a funcionar el mercado de Magaluf, seguido por el de Palmanova-Son Caliu el domingo 8 y el de El Toro el miércoles 11.
Con estas incorporaciones, los residentes y visitantes podrán disfrutar de un mercado cada día de la semana en diferentes localidades del municipio calvianer.
El Ayuntamiento que lidera el popular Juan Antonio Amengual, que gobierna en coalición con Vox, busca con esta iniciativa potenciar el comercio local y mejorar la accesibilidad a productos frescos y artesanales. Asimismo, se refuerza el modelo de proximidad que ha caracterizado a estos mercados a lo largo del tiempo.
Con siete mercados semanales, cada día en un núcleo diferente, Calvià se posiciona como un referente en la revitalización de las economías locales.
Cada uno de los nuevos mercados tendrá lugar en espacios estratégicos: en El Toro se ubicará en la plaza de Europa, en Palmanova-Son Caliu en el aparcamiento de Amadip y en Magaluf en el aparcamiento de la avenida de Las Palmeras.
Estos mercados complementan los ya existentes en Calvià pueblo, Peguera, Son Ferrer y Santa Ponça, que funcionan los lunes, martes, viernes y sábados, respectivamente.
Además de la oferta de productos de alimentación, los mercados también permitirán la venta de plantas, productos artesanales y ecológicos, y otros artículos como ropa interior, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía social y al fomento de la cohesión comunitaria, informa el consistorio calvianer en un comunicado.
Lo último en OkBaleares
-
El granizo caído esta madrugada en Puigpunyent deja impracticables varias carreteras
-
El Ayuntamiento de Santanyí presenta el programa de la Feria de Abril de Cala d’Or
-
El Trofeo Princesa Sofía se consolida como ejemplo de turismo sostenible
-
Illes Balears: una piel especial para una cita con la historia
-
El Govern de Prohens necesita un sprint negociador de tres semanas para pactar los Presupuestos con Vox
Últimas noticias
-
‘Diario de Teruel’ revela que «Ábalos y las prostitutas» se fueron «sin pagar» tras «destrozar» la suite
-
Adiós a la marca de ropa más famosa de España: cierran para siempre más de 400 tiendas
-
Camacho, Reina y Clemente ganan el pulso al Gobierno: contarán para su pensión los años previos a 1980
-
El secretario del Tesoro de EEUU ningunea a Cuerpo: «No es una reunión comercial, la de Japón sí lo es»
-
Carlos Alcaraz – Djere: horario y dónde ver hoy en directo por TV el partido del Conde de Godó