CAEB destaca la responsabilidad de las empresas de Baleares por seguir generando empleo
Carmen Planas recuerda que "la rentabilidad de esta temporada no ha sido la misma que antes de la pandemia"
Baleares encabeza la bajada del paro en el tercer trimestre del año
Carmen Planas reclama «un REB permanente, no temporal»
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha destacado este jueves la «responsabilidad y empeño» de las empresas de Baleares por mantener y seguir generando empleo, pese a que «la rentabilidad de esta temporada no ha sido la misma que antes de la pandemia».
En un comunicado tras hacerse públicos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Planas ha asegurado que «muchas» empresas de las Islas han perdido o están perdiendo márgenes de productividad debido, principalmente, a la alta inflación y a las consecuencias del conflicto en Ucrania», recoge Europa Press.
Por otro lado, ha admitido que Baleares tiene la mitad de la tasa de paro que la media nacional -12,7%-, pero ha advertido de que, debido a la dependencia de la comunidad del sector servicios, «la situación de los próximos meses preocupa mucho entre el tejido empresarial».
Lo último en Economía
-
Ibiza impulsa la conversión de comercios en viviendas a precio limitado para aumentar la oferta habitacional
-
Baleares ha duplicado este invierno el número de hogares con todos sus miembros en paro: 20.000
-
Carmen Planas recibe al nuevo presidente de ASINEM, Franco Mójer
-
Hay ‘caso Raíllo’: el jugador no quería que se anunciara su renovación
-
El precio del alquiler sigue batiendo récords en Baleares: subió por quinto año consecutivo en 2025
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz se baja de Róterdam tras ganar en Australia: «Necesita tiempo para recuperarse»
-
Más motivos para confiar en Alonso: Aston Martin ficha a otro campeón del mundo de Fórmula 1
-
Anestesia letal y cero información: un hombre es indemnizado con 15.000 euros tras sufrir una parada cardíaca
-
El truco fácil de las abuelas para hacer las croquetas con una textura perfecta: se deshacen en la boca
-
El oficio esencial para la supervivencia que estuvo en el punto de mira durante la posguerra española