sucesos

Besos a la fuerza a una menor en la Intermodal de Palma y tocamientos a una mujer en plena calle

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 23 y 39 años, acusados de abusos sexuales

En los dos casos, las víctimas lograron zafarse y denunciar lo sucedido a los agentes

El PP denuncia la falta de vigilancia policial en la estación de Palma donde captan a menores tuteladas

Los explotadores sexuales captan a las menores tuteladas en la estación de trenes de Palma

Estación Intermodal
La Estación Intermodal de Palma.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años y nacionalidad española por presuntamente besar a la fuerza a una menor en la Estación Intermodal de Palma, acusándolo de un delito de abuso sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior en las Islas a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto, a las 19.30 horas. Un joven abordó a una chica menor de edad y aprovechó para besarla a la fuerza en la boca.

La víctima pudo zafarse empujando al chico y luego le recriminó su comportamiento inapropiado. Él le dijo que era muy cariñoso. En ese momento, ella se puso más nerviosa y escapó corriendo a otra planta donde se encontraban los vigilantes de seguridad y una patrulla de la Brigada Móvil de la Policía Nacional.

La menor les explicó a los agentes lo sucedido, quienes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de abuso sexual.

Tres días después, efectivos de la Policía Nacional arrestaron a otro hombre en Palma, de 39 años y origen checo, por abordar a una mujer en plena calle y besarle el cuello y tocarle sus partes íntimas.

Sucedió a las 12.30 horas en el barrio de Camp d’en Serralta, cuando este sujetó sorprendió por la espalda a la víctima, que estaba escuchando música, abrazándola fuertemente e impidiendo que se pudiera soltar. El ahora detenido besó su cuello y le efectuó tocamientos íntimos.

La Policía ha explicado que la chica logró escapar y llamó al 091. Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar y realizaron una batida para localizar al presunto abusador. Poco después, los agentes recibieron otra llamada que les alertaba de que el sujeto se había metido en un garaje, donde intentó agredir a otro hombre.

El hombre pudo huir a la carrera cerrando la puerta del garaje con llave y dejando al agresor encerrado en su interior.

Los efectivos policiales se dirigieron hacia el garaje y una vez allí localizaron al presunto autor escondido, quien presuntamente se hallaba bajo los efectos de las drogas o bebidas alcohólicas. Le detuvieron por un delito de abuso sexual.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias