Baleares, la comunidad autónoma preferida de los extranjeros para buscar casas de lujo
De las 30 zonas españolas que presentan una demanda foránea superior al 60%, 14 de ellas están en Baleares
Los alemanes son la nacionalidad preeminente entre estas zonas con mayor demanda de viviendas de lujo
Baleares es la comunidad autónoma española con las ubicaciones que concentran un mayor peso de demanda extranjera de casas de lujo, por encima de los 1,5 millones de euros. Según datos del portal inmobiliario idealista, Costa dels Pins, Port d’Andratx y Cala Murada son los puntos del archipiélago con mayor demanda de propiedades de lujo por parte de extranjeros.
En concreto, la demanda extranjera en estos puntos representa, respectivamente, el 69%, 68% y 66%. El séptimo puesto de la lista lo ocupa Dalt Vila (Ibiza), seguida de Santanyí y Capdepera (Mallorca).
Cabe mencionar que, de las 30 zonas (entre distritos, barrios y poblaciones) que presentan una demanda foránea superior al 60%, 14 de ellas, casi la mitad, se encuentra en Baleares.
La mayoría de compradores son alemanes
Dentro de esta 30 localizaciones, el estudio de idealista ha analizado además la procedencia de este importante interés de la demanda de viviendas de lujo procedente del extranjero. Los alemanes son la nacionalidad preeminente entre estas zonas con mayor demanda de viviendas de lujo entre los foráneos y se interesan por Baleares.
Los neerlandeses, por su parte, pese a que también buscan viviendas de lujo en Baleares, tienen una mayor preferencia por las localizaciones en Alicante. Mientras, los suizos se centran en la costa balear y los polacos se reparten entre Alcúdia (Mallorca) y otras localidades de la costa peninsular.
En Baleares, cabe destacar, también es creciente el interés de los compradores norteamericanos.
Cabe recordar que Baleares cerró el año 2024 como la Comunidad Autónoma con el precio de la vivienda más caro, hasta los 3.094 euros el metro cuadrado (euros/m2) tras crecer un 11,3% interanual en el cuarto trimestre, según datos de Gesvalt. Los mismos datos indican que en cuanto al precio de la vivienda en alquiler, la región balear ha experimentado el último trimestre de 2024 un incremento interanual del 9,5% hasta situar el precio en los 18,06 euros/m2.
Lo último en Economía
-
CCOO asegura que un trabajador de Baleares debe cobrar 2.260 euros para vivir dignamente
-
Manacor, el municipio de Baleares más barato para alquilar
-
Inicio discreto de las rebajas de verano en el pequeño comercio de Palma y positivo en grandes almacenes
-
PP y Vox impulsan más rebajas fiscales en Baleares en el impuesto de sucesiones y donaciones
-
Baleares consigue los mejores datos de paro en un mes de junio desde 2001 con 24.722 desempleados
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos