El Ayuntamiento de Palma se endeuda en 20 millones para que el alcalde venda sus proyectos electorales
Luz verde a las obras de S’Aigo Dolça, el único equipamiento que hará Hila en dos legislaturas
Arrancan las obras de vallado del conflictivo parque Wi-fi, cinco años después de aprobarlo el pleno
El Ayuntamiento de Palma ganó 50 millones de euros en plena crisis pero se niega a bajar impuestos
El Ayuntamiento de Palma se endeuda en 20 millones para que el alcalde socialista José Hila venda proyectos electorales, ya que ninguna de las iniciativas a financiar con ese montante corresponde a los departamentos de sus socios de gobierno, independentistas de Més y de Podemos.
Lo hará pese a haber obtenido un superávit en las cuentas municipales del pasado ejercicio de 50 millones de euros, básicamente por no ejecutar las partidas y propuestas previstas y presupuestadas.
Pero en año electoral, como será 2023, el alcalde necesita vender su programa de futuro, cuya ejecución no materializará. Sin embargo, podrá ir anunciando semana a semana un proyecto nuevo, con cargo a esta deuda bancaria suscrita ya por la Junta de Gobierno por un importe de 20.795.982 euros, con los que financiará cerca de una veintena de iniciativas.
El concejal socialista de Economía y Hacienda, Adrián García, ha explicado este viernes en rueda de prensa los detalles de esta operación financiera que «permite hacer inversiones para ejecutar proyectos, endeudarnos sin perder agilidad, utilizar los remanentes y pagar en tiempo y forma a los proveedores», ha añadido.
La mitad del montante irá destinado a la compra de los terrenos del desaparecido Lluís Sitjar por un importe de 10 millones de euros, aunque habrá que ver la respuesta de los copropietarios, que por ahora no han estado de acuerdo en aceptar dicha cantidad, por lo que la mitad de este endeudamiento podría quedarse en caja aunque cotizando intereses.
Otra iniciativa importante será la próxima reforma de la Plaza de España, que contará con 2,5 millones de euros, 600.000 euros por el casal de barrio del barrio de Es Pil.larí , 1,5 millones de euros para mejorar las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (IME) donde se sustituirán las máquinas de fitness de los gimnasios de Son Moix, Son Hugo, Rudy Fernández, Hermanos Escalas y Toni Servera, un total de un millón de euros.
500.000 euros se destinarán a la tantas veces anunciada y jamás ejecutada reforma y ampliación del campo de fútbol Verge de Lluc, que se suman al millón de euros que ya tiene el IME para cumplir con esta reivindicación histórica de la barriada nunca consumada por el gobierno municipal. Otro pellizco será para la adquisición de vehículos policiales (750.000 euros) y de bomberos (400.000 euros).
Lo último en OkBaleares
-
3-1. El Illes Balears gana a la selección de Polonia en un amistoso
-
Un incendio calcina y destruye una vivienda de un bloque de apartamentos en el Puerto de Alcúdia
-
Ni lluvia ni viento: aviso amarillo de la AEMET por lo que llega este jueves a Baleares
-
ABINI rechaza la propuesta de Sánchez de limitar la compra de viviendas por su impacto en la inversión
-
Palma pagará 70.000 euros al concesionario de las playas por una prórroga ilegal del ex alcalde Hila
Últimas noticias
-
Víctor Ábalos a Eduardo Inda: «El rescate de Plus Ultra fue una operación de Zapatero para hacer negocio»
-
Víctor Ábalos: «Zapatero se ha beneficiado de muchas actividades en Venezuela»
-
Víctor Ábalos: «Antonio Hernando y Óscar López se están moviendo para traicionar a Sánchez, quieren derrocarlo»
-
Aldama a Víctor Ábalos: «¿Dónde está el dinero que le di a tu padre? Que le di 4 millones de euros»
-
Witkoff, el enviado especial de Trump, se reunió en secreto con Reza Pahlevi el pasado fin de semana