El Ayuntamiento no se rinde ante los narcos y entra en Son Banya para derribar puntos de venta de droga
Operarios del Consistorio palmesano y Policía Local entran por cuarta vez en el narcopoblado de Son Banya
Se han derribado casetas ilegales destinadas a la venta de droga, entre ellas la que fue pintadas con los colores de la bandera española
El Ayuntamiento de Palma ha vuelto a irrumpir este martes en el poblado chabolista de Son Banya en lo que es ya la cuarta actuación en poco más de un mes. Ésta vez las máquinas excavadoras y varias dotaciones de Policía Local han entrado en la localidad para derribar varias casetas, entre ellas la que los narcos construyeron y pintaron con los colores de la bandera española el pasado 1 de mayo.
Se trata de un nuevo capítulo sobre el pulso que mantienen los narcotraficantes del poblado al Consistorio palmesano, que durante las últimas semanas no han parado de construir de manera ilegal diversas casetas usadas como puntos de venta de droga.
Las estructuras derribadas eran de madera y una de ellas tenía unos 50 metros cuadrados de superficie y las otras rondaban entre los cinco y los ocho metros cuadrados. También se ha desmontado un circuito de cañizo y un sistema de iluminación que señalizaba el acceso a estas construcciones. Para llevar a cabo todo ello se ha empleado una pala cargadora de 30 toneladas.
En la actuación han colaborado agentes de la Policía Nacional para brindar seguridad a los actuantes. En total, entre ambos cuerpos han sumado 58 policías.
Se trata de una nueva actuación que va en línea con el compromiso del alcalde del PP de Palma, Jaime Martínez, de actuar con contundencia y ser «inflexible» ante cualquier irregularidad o ilegalidad que se produzca en el poblado de Son Banya.
Y es que tras las primeras operaciónes llevadas a cabo por sorpresa en el poblado narco de Son Banya el pasado 8 de abril, cada entrada de la maquinaria pesada ha estado seguida del levantamiento de nuevas edificaciones ilegales.
Ya hubo una respuesta urgente y contundente del consistorio palmesano que el jueves 10 de abril desplazó a la Policía Local y las excavadoras para derribar los nuevos emplazamientos que los narcos colocaron por sorpresa para seguir vendiendo droga tras la destrucción dos días antes de la anterior infraestructura.
El 8 de abril un fuerte contingente de policías, operarios y excavadoras irrumpieron en el poblado de Son Banya para derribar la terminal Las Vegas que los traficantes habían construido de obra meses antes y donde se despachaba buena parte de las sustancias estupefacientes que este supermercado de la droga de Mallorca vende a sus clientes.
Los operarios también demolieron en actuaciones pasadas la pista de hormigón de hasta 8.000 metros cuadrados, así como el barco gigante de madera pintado con los colores de la bandera de España y decorado con banderas como la de la Unión Europea, la del Real Madrid, la del FC Barcelona o la del Atlético de Madrid.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Palma procedió a prorrogar hasta 2027 el contrato de demolición de las 95 chabolas que aún permanecen en pie y habitadas en este solar municipal colindante al aeropuerto de Son Sant Joan. Durante la legislatura 2015-2019 se firmó un nuevo pacto político para el desmantelamiento de este poblado. A partir de ese acuerdo unánime, el consistorio ha trabajado para realojar a sus residentes vulnerables y desde entonces han salido del poblado 203 personas, de las cuales 118 eran adultos y 85 menores, para un total de 48 familias.
Lo último en OkBaleares
-
Una familia pide ayuda para que una niña de 4 años de Palma con sordera profunda pueda volver a oír
-
El Govern de Prohens denuncia el «centralismo jacobino» de Isabel Rodríguez por amenazar con el 155
-
Arranca la primera obra de calado del Ayuntamiento de Palma en la mayor zona turística de Mallorca
-
El Govern balear admite que la subida de la ecotasa «ya no es necesaria»
-
Un indigente le pega un puñetazo en la cara a una barrendera de la empresa municipal de limpieza de Palma
Últimas noticias
-
Azcón cierra campaña en Aragón atacando a Abascal: «Cada voto a Vox beneficia a Pedro Sánchez»
-
Grazalema en peligro: qué está pasando, qué ríos se pueden desbordar y claves sobre la borrasca en España
-
Alineación posible del Barcelona contra el Mallorca: Lamine Yamal no descansa
-
Cuándo es el Barcelona – Mallorca: a qué hora empieza y dónde ver por TV online gratis el partido de la Liga
-
EEUU ratifica otra condena a España por los impagos a las renovables de Aagesen: deberá pagar 75 millones más