COPA DEL REY / 32AVOS DE FINAL

El Atlético Baleares sueña hoy con el milagro ante el Getafe

El equipo llega en un mal momento en Liga, pero con la ilusión de eliminar a un Primera

De momento ya se han vendido 2.200 entradas para el partido de esta noche en el Estadio Balear

Xavi Calm: "Vamos sin miedo, a competir contra ellos y a buscar la sorpresa"

Atlético Baleares
Xavi Calm, en el entrenamiento de hoy

El Atlético Baleares sueña con el milagro hoy ante el Getafe, en un partido en el que espera contar con el apoyo de su afición. 2.200 entradas han sido ya vendidas para el choque de las 21.00 horas en el Estadio Balear.

Ayer se celebró el último entrenamiento antes de recibir al Getafe CF. Xavi Calm no podrá contar para este partido ni con Jesús Álvaro ni  con Hugo, muy cerca ya de su vuelta al día a día, Alfonso ni el recién operado Olaortua, pero recupera a Armando, sancionado el pasado domingo. Como cada previa de partido, el entrenador catalán compareció ante los medios de comunicación.

«El equipo está con muchas ganas e ilusión de jugar este partido en casa, contra un Primera e intentar pasar de ronda, si no pensamos en pasar de ronda no será una fiesta para la afición y el club. Debemos tomárnoslo como un partido que debemos intentar ganar, será difícil pero queremos superar al Getafe» dijo el entrenador, que admitió que «ahora mismo este partido centra nuestra atención porque es un partido de Copa, queremos seguir en la competición y el objetivo es hacerlo bien y pasar de ronda contra el Getafe»

Sobre la alineación adelantó que hará cambios: «seremos cautos con los jugadores que tienen molestias porque debemos pensar también en el partido del domingo, pero sacaremos el equipo de máximas garantías para intentar ganar el partido. El partido se presenta igual que si no tuviéramos tocados, con la ilusión de los que estarán en el campo para ganar. Planteamos el partido como una final y el viernes recuperaremos, el sábado a descansar y el domingo a ganar para irnos de vacaciones con buenas sensaciones».

«El Getafe tiene un equipo sólido, intenso y si no estamos al mismo nivel nos superarán, tal vez sea un partido de pocos goles pero es bonito jugar un partido de Copa en casa contra un Primera a partido único, es una sensación diferente a la liga, debemos disfrutarla pero trabajarla», dijo sobre su rival, del que agregó que «no creo que el Getafe sea vulnerable, es un equipo de Primera que viene de conseguir varios empates desde el cambio de míster, es sólido y rocoso y nunca sabes, a lo mejor viene y le sale un partido muy bueno o no le salen las cosas y nos podemos aprovechar. Vamos sin miedo a competir y creo que cualquier equipo de Primera sería igual de difícil que el Getafe, la cuestión es que se lo pongamos difícil nosotros».

Calm pidió el apoyo de la afición y afirmó que «espero un Estadio Balear lleno, un ambiente bonito como vimos contra el Fuenlabrada la temporada pasada, pero para que la gente disfrute tendremos que hacer nuestro trabajo, sabiendo que sufriremos mucho. Tenemos que poner la seriedad que toca en el partido y poner todo para ganar».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias