industria

ASIMA traslada al delegado del Gobierno los temas de seguridad que preocupan en Son Castelló y Can Valero

Francisco Martorell transmite a Alfonso Rodríguez que la falta de vigilancia sigue siendo un problema

Propone instalar un sistema de videovigilancia y aumentar la presencia policial, con patrullas nocturnas

asima seguridad
Reunión de ASIMA con el delegado del Gobierno.

ASIMA ha trasladado al delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, los temas de seguridad que preocupan en los polígonos de Son Castelló y Can Valero de Palma.

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca, Francisco Martorell, el director gerente de la asociación, Toni Monjo, el vicepresidente de Son Castelló, Miguel Rullán, y el vicepresidente de Can Valero, Juan Manuel Serra, se han reunido esta mañana con Rodríguez.

Martorell ha transmitido al delegado del Gobierno que si bien los robos en estos dos polígonos de la capital balear han disminuido y se ha aumentado la seguridad, la falta de vigilancia sigue siendo un problema. «Sigue habiendo coches abandonados, electrodomésticos, chatarra y restos de botellones, ha asegurado.

Por ello, el presidente de ASIMA ha explicado que una de sus propuestas desde hace años es «instalar un sistema de videovigilancia en estos dos polígonos y aumentar la presencia policial, con patrullas nocturnas, sobre todo en la época estival, donde hay más botellones».

Martorell ha recordado que la Asociación de Industriales de Mallorca consiguió en mayo de 2012 que la Policía Nacional abriese una Comisaría de Servicios de Seguridad Ciudadana tras varios años de peticiones. La organización empresarial cedió unos locales ubicados en la rotonda de Son Castelló y la Torre ASIMA, con unas excelentes comunicaciones y accesos a diferentes puntos de Palma.

Además, acometió las mejoras necesarias para ubicar en las nuevas instalaciones un punto de atención de denuncias para empresarios y para albergar una unidad completa de radiopatrullas. «Hoy en día estamos muy agradecidos de que sigan allí y de la atención y servicios que nos prestan», ha señalado Martorell.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Baleares ha manifestado su voluntad en ayudar al tejido empresarial y cooperar con el mantenimiento y los medios necesarios para aumentar la seguridad en los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias