Así son los siete carteles de la gran final de Moviment Mallorquinista
Raíllo, Abdón, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Darder, Muriqi y Greif, homenajeados
Los carteles están diseminados por toda la ciudad
Cada jugador lleva asociado un símbolo diferente que le caracteriza
Así son los siete carteles de la gran final de Moviment Mallorquinista que, en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, pueden verse en diferentes lugares de la ciudad, especialmente en marquesinas. Greif, Raíllo, Abdón, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Sergi Darder y Muriqi han sido los jugadores elegidos, y para cada uno de ellos se ha elegido un diseño particular.
Abdón, los bigotes
Como no podía ser de otro modo, la Copa del Rey ha sido customizada con el inconfundible bigote del mallorquín Abdón Prats, y para identificarle aún más al pie se ve el dorsal número 9 que utiliza esta temporada. Abdón ha sido el máximo goleador del equipo en la Copa, con cinco tantos, y se perfila como uno de los grandes protagonistas de la final de Sevilla.
Antonio Sánchez, el ave fénix
El fénix es un ave mitológica que renace de sus cenizas. Por eso representa en esta composición al mallorquín Antonio Sánchez, que acaba de renovar su contrato por tres temporadas después de protagonizar un ejemplo absoluto de esfuerzo personal. Aguirre le dijo en verano que lo mejor para él era que se buscara equipo, pero siguió firme y ha acabado siendo clave.
Dani Rodríguez, piel de tigre
Otro de los que acaba de ampliar recientemente su contrato. Dani Rodríguez es un jugador clave para Javier Aguirre, pese a tratarse de uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla. Para customizarle se ha utilizado su apodo «tigre» y se ha forrado la copa con la piel del felino, dejando en la base su inconfundible dorsal número 14.
Raíllo, galones de capitán
La copa dedicada al capitán Antonio Raíllo destaca por el brazalete colgado de una de sus asas así como, por supuesto, con el dorsal 21 del defensor cordobés insertado en el centro de la base del trofeo. Raíllo está llamado a ser un jugador clave en la final de este sábado, como ya lo fue en la vuelta de las semifinales ante la Real Sociedad.
Darder, el mago
A Sergi Darder se le representa con una varita y una chistera, ejemplarizando su calidad como futbolista. «El mago de Artà» ha dado un paso al frente en los últimos partidos y su segunda parte ante el Valencia el pasado fin de semana fue excelente. Sin duda está llamado a ser un jugador clave en la final del próximo sábado en Sevilla.
Greif, los guantes
Dominik Greif ha sido sin duda el gran protagonista de la Copa del Rey. Las paradas del portero eslovaco han resultado decisivas en las eliminatorias previas y, sobre todo, en la semifinal ante la Real Sociedad, parando un penalti en el tiempo reglamentario y luego dos más en la tanda decisiva en la que el Mallorca logró su clasificación para la final.
Muriqi, el parche pirata
El último de la lista es, por supuesto, el «pirata» Vedat Muriqi, el jugador sobre el que el Mallorca tiene depositadas sus esperanzas ofensivas. No podía faltar el parche del pirata, que recubre el perímetro de la copa, así como su dorsal número 7. Muriqi será el principal peligro al que deba enfrentarse la defensa del Athletic de Bilbao.
Lo último en Deportes
-
El portorriqueño Brian Vázquez refuerza al Fibwi Palma Bàsquet
-
Optimum y Red Hot Mini Pepper se imponen en la Palma-Melilla-Palma
-
Illes Balears-ElPozo: partidazo con la segunda plaza en juego
-
Valjent, al asalto del podio de extranjeros con más partidos en el Mallorca
-
Pablo Maffeo, baja importante en el Mallorca, se pierde el partido ante Las Palmas
Últimas noticias
-
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: «La borrasca Caetano…»
-
Los funcionarios convocan una «gran movilización» para el 14 de diciembre por el problema con Muface
-
Un soltero, tras regresar a ‘First Dates’ por tercera vez: «Creo que me voy a quedar solo toda mi vida»
-
¿Por qué llegan cada vez menos aves en invierno a España?
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»