PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 12

Arrasate: «Vamos a meter hambre y frescura ante el Alavés»

El entrenador adelanta que hará cambios "porque no quiero que pase lo mismo que ante el Espanyol"

"Nos van a apretar mucho porque en su estadio son complicados, habrá que pelear a tope"

"Samú es consciente de que debe medirse más cuando está con una tarjeta"

Arrasate
Arrasate, en la rueda de prensa.
Tomeu Maura

«Hay que meter hambre y frescura y eso es lo que vamos a hacer mañana», ha adelantado Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, que anticipó que habría cambios para el partido de este viernes en Mendizorroza ante el Alavés porque, según ha admitido, «esta semana me ha acordado mucho del choque ante el Espanyol y no quiero que se repita». El equipo viaja a Vitoria con las bajas de Samú Costa, sancionado tras su expulsión ante el Athletic, y Javi Llabrés, que con ligeras molestias se ha quedado en Palma. A cambio ha sido convocado el delantero del filial Marc Doménech.

La 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐭𝐨̀𝐫𝐢𝐚 #AlavésMallorca ❤️🖤 pic.twitter.com/Hy26Wvpndy

Arrasate ha comenzado la rueda de prensa dando ánimos a los valencianos por la DANA y manifestando su deseo de que vuelva pronto la normalidad: «Primero, mostrar toda nuestra solidaridad con los afectados. Cuando ves la situación que se está viviendo está claro que el fútbol pasa a un segundo plano. Entiendo que en esa Comunidad no habrá ganas de otra cosa que de ayudar, y en consecuencia veo lógico que no se juegue allí ningún partido».

«Siempre te viene a la cabeza la gente que está allí. Por suerte los que conozco yo están bien, pero eso no quita para que lo sientas muchísimo por los afectados», agregó el entrenador vasco ante los periodistas congregados en la rueda de prensa.

🖤 Máximo apoyo y solidaridad con la gente afectada por la DANA. pic.twitter.com/5dWDm5WeF8

En cuanto a las novedades del equipo dijo que «Morlanes está en un gran momento. Me gustó la pareja que formó con Omar. Perdemos a Samú, pero será una oportunidad para otros. Tenemos a gente suficiente para cubrir bien la baja».

«Lo importante son los puntos que tenemos. Esta semana estoy pensando mucho en el partido que perdimos ante el Espanyol, que era también un rival necesitado. Por supuesto que el Alavés nos puede ganar, pero que no sea por lo mismo que pasó allí. Sé el ambiente que va a haber en Mendizorroza. Sería la leche ganar, pero vamos a centrarnos en lo que debemos hacer para conseguirlo», añadió Arrasate.

El técnico alabó al Alavés, «es un rival que está en una mala racha de resultados, pero la cortó ganando en Copa esta semana. Sabemos de lo que son capaces. Son un equipo valiente que en casa aprieta mucho arriba. Esta misma temporada ya han dado muestras de lo que son capaces de hacer. Tienen herramientas y estoy convencido de que irán a más. El año pasado ya tuvieron rachas malas y acabaron décimos».

Sobre si haría cambios con relación al equipo que empató ante el Athletic dijo que sí, y explicó que «los jugadores siempre te dicen que están bien, pero cambios va a haber porque ya nos pasó ante el Espanyol que veníamos de tres victorias y repetimos once para acabar perdiendo. Hay que meter hambre y frescura, y eso es lo que vamos a hacer mañana».

Finalmente sobre Samú Costa, expulsado ante el Athletic, y que mañana será baja,  admitió que «hablé con él, como suelo hacerlo cada semanas. Samí entra con nobleza, pero sabe que cuando tiene una tarjeta tiene que medir esas acciones. Es un jugador muy joven y tiene mucho margen de mejora».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias