Arrasate será la apuesta más ambiciosa de la propiedad americana del Real Mallorca
El entrenador vizcaíno podría llegar a la isla el próximo lunes
Firmará contrato por dos temporadas más otra opcional
El club le busca un lateral izquierdo y un extremo de nivel alto
El Mallorca espera presentar a Jagoba Arrasate la próxima semana, puede que incluso el lunes 27, fecha en la que podría aterrizar en Son Sant Joan. El entrenador vizcaíno firmará contrato por dos temporadas más otra opcional, aunque no se descarta incluso que el compromiso inicial sea ya directamente por tres años. Se trata de la apuesta más ambiciosa que ha llevado a cabo el club mallorquinista por un entrenador en toda la etapa de la propiedad americana, ya que hasta ahora el compromiso más largo había sido de dos temporadas.
El club quiere edificar su futuro a medio plazo en torno a Arrasate, que viene de cumplir un ciclo de cinco años de Osasuna desde que lo ascendió en el verano de 2019, en la misma temporada en la que el Mallorca también dio el salto de Segunda a Primera, aunque en su caso fuera en el play off. La dirección deportiva que encabeza Pablo Ortells le considera el técnico ideal para explotar la cantera, en especial el juvenil, donde creer que existe una generación de futbolistas llamados a derribar la puerta del primer equipo de manera inminente.
Arrasate, que llega acompañado por su segundo entrenador Bittor Alkiza, tendrá mando en plaza y ya le ha efectuado al club sus primeras peticiones, un lateral izquierdo y por lo menos un extremo con desborde, algo de lo que ha carecido Aguirre en la temporada que echará el telón este próximo domingo en el campo del Getafe, curiosamente el mismo escenario en el que el mexicano dirigió su primer partido con el Mallorca en marzo de 2022, y que por cierto perdió por un gol a cero.
El nuevo entrenador, eso sí, deberá afrontar un verano complicado en el que varios jugadores pedirán salir del equipo. Son los casos de Maffeo y Samú Costa, que no quieren continuar la próxima temporada, y está en el aire la situación del capitán Antonio Raíllo, que ya quiso marcharse la pasada temporada, aunque al final se le convenció para que se quedara un año más. Raíllo quiere vivir una última experiencia en su carrera deportiva en otra Liga.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
Últimas noticias
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Fabián Ruiz causa baja ante Croacia tras ser padre
-
Cecilia Correia gana el campeonato de la mejor tortilla de patatas de España en ‘Alicante Gastronómica’