real mallorca

Arrasate, dos años más otro opcional: sólo falta la firma

El vizcaíno llega con su equipo de trabajo, con Bittor Alkiza como segundo

Le ganó la carrera final a García Pimienta, al que condenó su última mala racha

También llevó a Osasuna a una final de la Copa del Rey

Arrasate
Tomeu Maura

Jagoba Arrasate será el sustituto de Javier Aguirre en el Mallorca. El entrenador vizcaíno, al que se espera en Palma la próxima semana, firmará contrato por dos años más otro opcional en función de los resultados. Llega a la isla con su equipo de trabajo habitual y con Bittor Alkiza como segundo. Le ha ganado la carrera a Xabier García Pimienta, al que han condenado sus últimos malos resultados. El trabajo con la cantera -ha hecho debutar a 21 jugadores procedentes de los filiales- es uno de los puntos principales que han hecho decidirse a Pablo Ortells.

En la hoja de ruta del Mallorca una de las prioridades es explotar la cantera. En especial el juvenil de División de Honor que hoy por cierto juega la semifinal de la Copa de Campeones ante el Atlético en la localidad malagueña de Nerja. El club está convencido de que ahí tiene un caladero de futbolistas y por eso ha ido a por un entrenador especialista en eso. Tanto García Pimienta como Arrasate respondían a ese perfil. Quizás un punto más García Pimienta, que durante muchos años estuvo al frente de los equipos de base del Barcelona. Sin embargo el catalán ha llegado muy mal con Las Palmas a la recta final -lleva once jornadas sin ganar, durante las que ha perdido nueve partidos consecutivos-, y eso le ha sentenciado frente a un Arrasate que ha mantenido mucha más estabilidad al frente de Osasuna.

Jagoba Arrasate, de 46 años recién cumplidos, debutó como primer entrenador en Primera División en junio de 2013 al frente de la Real Sociedad, sustituyendo al francés Philippe Montanier. Acabó séptimo en la Liga y llevó al equipo hasta las semifinales de Copa, renovando hasta 2016, pero en la temporada siguiendo fue destituido en el mes de noviembre por malos resultados.

Su siguiente parada fue en el Numancia, donde permaneció tres temporadas, en Segunda División. En las dos primeras el equipo quedó en mitad de la tabla, mientras que en la tercera cayó en el play off de ascenso ante el Valladolid. Pese a tener una oferta de renovación en junio de 2018 anunció que no iba a continuar.

Ese mismo verano fichó por Osasuna, club en el que ha permanecido las seis últimas temporadas. Lo ascendió a Primera ese mismo curso, el 2018-19,quedando campeón en una Liga en la que el Mallorca también dio el salto, aunque en su caso en el play off ante el Deportivo, y lo llevó a la final de Copa y al séptimo puesto en 2023. Se marcha de Pamplona como el tercer entrenador con más partidos dirigidos de la historia del club navarro, superando precisamente a Javier Aguirre.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias