Mallorca-Atlético, semifinal de la Copa de Campeones juvenil

El equipo de Carlos Muñoz se jugará el pase a la final el próximo jueves

Si es finalista se asegura una plaza en la Youth League europea

Fernando Torres es el entrenador del juvenil rojiblanco

Mallorca
Resultado del sorteo.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca juvenil se enfrentará al Atlético en las semifinales de la Copa de Campeones, según el sorteo efectuado hoy en la Federación Española de Fútbol. El partido se disputará en el estadio Enrique López Cuenca de la localidad malagueña de Nerja este jueves a las 16.30 y si los jugadores de Carlos Muñoz superan la eliminatoria y llegan a la final tendrán plaza asegurada en la próxima Youth League por primera vez en la historia del club. La otra semifinal la disputarán el Sevilla y el Betis.

El nostre juvenil s’enfrontarà a l’ @AtletiAcademia a les semifinals de la Copa de Campions ♥️🖤

Al Mallorca, reciente campeón de la Copa del Rey, le ha tocado el rival más duro, el Atlético de Madrid de Fernando Torres, que eliminó en cuartos de final al Levante gracias a un doblete de Omar Janneh. El Mallorca, por su parte, dejó fuera el pasado sábado al Athletic de Bilbao al derrotarle 2-0 en Son Bibiloni, remontando el 1-0 que se traía del partido de ida disputado en San Mamés.

En el primer tiempo, fue el Mallorca el que llevó la voz cantante ante un conjunto vasco que, bien montado en su campo, trataba de minimizar las virtudes ofensivas de los locales. El equipo de Muñoz tuvo las más claras, pero no fue hasta la última jugada del primer tiempo cuando, tras un centro desde la derecha, Barattucci envió con la cabeza el balón al fondo de las redes. 1-0 y la eliminatoria estaba igualada.

El inicio del segundo acto fue inmejorable porque a los pocos segundos de la reanudación, de nuevo Barattucci se vistió de héroe para doblegar la ventaja y darle la vuelta a los cuartos de final. El Mallorca siguió pisando área rival pese a la ventaja, aunque con el paso de los minutos, fue el Athletic Club el que generó peligro, sobre todo a través del balón parado y lanzamientos lejanos. Sin embargo, el buen hacer de todo el equipo mallorquinista y de su portero, Joan Pol, consiguieron que el 2-0 fuese el resultado final, que sella una histórica presencia entre los cuatro mejores de la División de Honor Juvenil.

Por otro lado, los otros dos semifinalistas dejaron en la cuneta al Deportivo, en el caso del Sevilla, y a Las Palmas, en el del Betis. El Sevilla llega a esta final de Campeones sin haber perdido un solo partido en toda la temporada. El Betis no le fue a la zaga

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias