0-0. El Mallorca, campeón de la Copa del Rey juvenil

El equipo juvenil logra el primer título de su historia

Derrotó en la final al Espanyol por penaltis

El partido se disputó bajo la lluvia en el Carlos Tartiere de Oviedo

Mallorca
Los jugadores, celebrando el título
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca juvenil ha logrado hoy un hito en su historia al proclamarse campeón de la Copa del Rey tras derrotar por penaltis al Espanyol después de 120 minutos sin goles y máxima igualdad bajo una espesa cortina de agua. En los lanzamientos finales anotaron Alarcón, Calcagno, Barattucci y Samu Guzmán. José Ángel López mandó el larguero el tercer penalti del Espanyol y el meta Joan Pol detuvo el siguiente disparo a Mateo Sciana.

Tanto los 90 minutos reglamentarios como los 30 suplementarios de prórroga ya tuvieron que haber caído del lado mallorquinista, ya que suyas fueron las mejores ocasiones. Sin embargo el marcador no se movió y de hecho en el minuto 119 tuvo una buena oportunidad Mateo Scianca en un disparo que se fue al lateral de la red, pero al final en los penaltis hubo justicia y el equipo que dirige Carlos Muñoz logró el título.

Volíem fer història i ho hem aconseguit…

El Mallorca juvenil había perdido tres finales, la última precisamente ante el Espanyol, en el año 2033, justo el mismo en el que, como sucede en éste, el primer equipo disputará la final de la Copa del Rey. Jugadores de este equipo, como el portero Joan Pol, el capitán Jan Salas, que no pudo jugar hoy por estar sancionado, y sobre todo el media punta Alex Woiski, han entrenado con la plantilla que dirige Javier Aguirre.

En el palco estaban el CEO de Negocio del club Alfonso Díaz y el director de fútbol Pablo Ortells. Los jugadores de Carlos Muñoz han recibido la medalla que les acredita como campeones de manos de Pedro Rocha, presidente de la Junta Gestora de la Federación Española de Fútbol. Como es lógico suponer la euforia se ha desatado no sólo en el banquillo, sino también en la grada que mayoritariamente ocupaban familiares de los jugadores.

Espanyol: Llorenç, Ferrán Gómez, Carlos Sánchez, Rufo, Roger Hinojo, Marc Delgado (Hugo, m.56), Jan Moreno, José Ángel, Sergio Rivares (Oriol Pallàs, m.78), Castell (Scianca, m.78) y Sarmiento (Leo Salazar, m.56).

Mallorca: Joan Pol, Sogorb, Pablo Moya, Gabi Rodríguez, Ávila (Bueno, m.105), Guzmán, Jandro, Cesc Riba (Calcagno, m.78), Axel Bejarano (Alarcón, m.86), Scuri (Baratucci, m.68) y Woiski (Álex Torà, m.86) (Oketokoun, m.105).

Penaltis: 1-0, Raúl Alarcón; 1-1, Roger Hinojo; 2-1, Calcagno; 2-2, Oriol Pallàs; 3-2, Baratucci; 3-2, José Ángel López (al larguero); 4-2, Guzmán; 4-2, Mateo Scianca (para Joan Pol).

Árbitro: Morona del Campo.

Incidencias: Final de la Copa del Rey juvenil disputada en el estadio Carlos Tartiere bajo una espesa lluvia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias