Armengol regala al Papa una camiseta del Mallorca: «Para llegar al cielo toda ayuda es buena»
Confía que el calor de los mallorquinistas desplazados a Sevilla "haga llegar a los bermellones del infierno al cielo"
La acompañaba la ex ministra Isabel Celáa, que ha dejado constancia de que es seguidora del equipo bilbaíno
El Papa Francisco recibió este sábado en audiencia privada en el Vaticano a la presidenta del Congreso español, Francina Armengol, que entre otras cosas obsequió al pontífice con una camiseta del equipo de fútbol del RCD Mallorca.
Armengol estuvo acompañada por la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, entre otros miembros de la delegación.
La audiencia, como dicta el protocolo, empezó con un encuentro a puerta cerrada entre el papa y la presidenta en el Palacio Apostólico para proceder después al tradicional intercambio de regalos.
La política socialista, según puede verse en las imágenes difundidas por la Santa Sede, regaló al pontífice una camiseta del RCD Mallorca así como el libro de fotografías La catedral Baix La Mar sobre la obra del pintor mallorquín Miquel Barceló.
«Ya sabéis que yo no soy religiosa, pero para llegar al cielo toda ayuda es buena, así que ya os imagináis a qué le he pedido al Papa que dedique sus oraciones de hoy…», ha expresado la también secretaria general del PSOE balear en un mensaje en ‘X’, «¡Sempre amunt!» (siempre arriba), ha añadido.
Armengol ha entregado al Papa la camiseta del RCD Mallorca en presencia Celáa, que ha dejado constancia de que ella es seguidora del equipo bilbaíno.
En otra publicación en ‘X’, Armengol ha confiado en que el «calor» de los mallorquinistas desplazados a Sevilla para la final de Copa «haga llegar a los bermellones del infierno al cielo».
La ex presidenta socialista del Govern, ha celebrado que «muchos y muchas mallorquinistas han llegado a Sevilla para animar al RCD Mallorca». «¡Que vuestro calor haga llegar a los bermellones del infierno al cielo!».
Armengol ha continuado apuntando que «ya lo decían los clubes: una final de Copa es una fiesta». «Ahora, a disfrutarla y vivirla con la emoción que dan los sueños colectivos», ha incidido.
«¡A por la final! ¡Amunt Mallorca!», ha concluido su mensaje en redes la presidenta del Congreso y secretaria general del PSIB-PSOE.
Francisco por su parte, como suele hacer, entregó a la presidenta española una colección de sus textos pontificios, así como su primera autobiografía Vida. Mi historia a través de la historia.
El encuentro con el pontífice argentino culmina un viaje oficial a Italia que ayer llevó a Armengol a reunirse con su homólogo, el presidente de la Cámara de los Diputados italiana, Lorenzo Fontana, y a visitar la sede romana de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo, en la que ejerce de presidenta de turno.
Con Fontana acordó reactivar el foro parlamentario entre Italia y España el próximo mes de septiembre, para buscar estrategias conjuntas que contribuyan a estabilizar la zona del Mediterráneo (no se convocaba desde el 2013).
La reunión entre Armengol y Fontana, en el Palacio Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados italiana, sirvió también como antesala del encuentro de finales de abril de la Conferencia de presidentes de Parlamentos de la Unión Europea en Palma de Mallorca