OkBaleares
SUCESOS

Un argelino de 20 años apuñala a un hombre en Palma que realizaba comentarios que no le gustaban

El ataque tuvo lugar de madrugada en el interior de un local del barrio de Pere Garau

Los agentes encontraron al agresor al día siguiente en una vivienda ocupada

Un joven argelino de 20 años fue detenido el pasado domingo en Palma por agentes de la Policía Nacional por apuñalar a otro hombre que estaba hablando con un amigo en el interior de un local del barrio de Pere Garau.

Los hechos ocurrieron concretamente el 1 de junio, cuando entró una llamada en el 091 alertando de que un varón había sido apuñalado y posteriormente trasladado a un centro médico de Palma. Por ello, una patrulla de Seguridad Ciudadana habló con la víctima, quien informó a los agentes de que fue apuñalado sobre la 1.30 horas en el interior de un local de Pere Garau mientras conversaba con un amigo.

Al parecer, dicha conversación fue escuchada por dos hombres que en ese momento se encontraban en el exterior del establecimiento. La charla no fue del agrado del agresor, por lo que comenzaron a increparles y se inició una discusión entre todos. Así, en un momento dado, el ahora arrestado sacó un cuchillo para intentar clavárselo a una de las víctimas.

En ese instante, la víctima interpuso el brazo para defenderse del ataque con el cuchillo del argelino, que finalmente le alcanzó la mano, produciéndose una herida sangrante con un corte profundo.

Posteriormente, el agredido facilitó la descripción física del joven de origen argelino, por lo que una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano llevó a cabo varias gestiones y acabó identificándolo al día siguiente.

Los agentes encontraron al agresor en una vivienda ocupada, procediendo a la detención del mismo como presunto autor de un delito de lesiones.

Detenido en Ibiza por malos tratos a su pareja

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre de mediana edad por presuntos malos tratos en el ámbito familiar, además de desobediencia, resistencia y atentado hacia los agentes de la autoridad.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los agentes acudieron sobre las 23.30 horas a un barrio cercano del centro de la isla de Ibiza porque los viandantes habían solicitado presencia policial al escuchar gritos de auxilio de una mujer, sonido de cristales rotos y golpes, que procedían del interior de una vivienda que se encontraba a pie de calle.

En el lugar, la Policía se percató de que había una mujer en un estado alto de
nerviosismo, manifestando que tenía miedo de la actitud violenta de su
pareja sentimental. Para salvaguardar la integridad de la víctima se avisó o a los servicios sanitarios para darle asistencia a la mujer.

Posteriormente, los policías realizaron un primer círculo de seguridad, pudiendo observar en el interior de la vivienda cristales rotos, restos de sangre y a un individuo desnudo, en actitud violenta y agresiva, que no respondía a ninguna de las peticiones de desistimiento que le realizaban los policías.

Al ver que el varón no se tranquilizaba, los agentes se vieron obligados a desenfundar una pistola eléctrica además de un escudo policial de
protección. En el interior de la habitación intentaron negociar con el
varón, que comenzó a arrojar hacía los policías, material mobiliario y cristales.

Por este motivo, un agente tuvo que hacer uso del dispositivo eléctrico para
que depusiera en su actitud, consiguiendo el objetivo, ya que el individuo
acató las directrices de los actuantes, momento en el cual los agentes
procedieron a su detención como presunto autor de varios delitos.