Alicia vive en los siete metros cuadrados de su autocaravana en Palma: «Vivimos una crisis brutal»
“No tenemos otro sitio, no vamos a quedarnos en la calle, esto se debe regularizar"
"Todo son pegas, no podemos sacar un simple toldo, no podemos sacar una silla a la calle”
Medio centenar de autocaravanas toma el centro de Palma exigiendo áreas de acampada
Alicia vive en los siete metros cuadrados de su autocaravana en Palma. «Vivimos una crisis brutal», afirma esta joven que tiene estacionado su vehículo en el barrio de Ciudad Jardín junto a otros 40 caravanistas.
Ella, como la mayoría, no lo hace por gusto sino por la dificultad de hacer frente al pago del alquiler de una vivienda, imposible ya de adquirir en Baleares por las políticas restrictivas y de desclasificación de suelo urbanizable impuestas por la presidenta socialista Francina Armengol y sus socios de gobierno, independentistas de Més y Podemos, que han disparado su precio en las Islas.
Además, se da la circunstancia de que a diferencia del grueso de provincias y comunidades autónomas, en Mallorca no hay camping alguno autorizado ni espacio destinado a estos vehículos, lo que complica más la situación a todos aquellos que no tienen una alternativa habitacional.
«Estamos pasando, sobre todo los jóvenes, una crisis económica brutal por lo que nos hemos visto abocados a pedir un crédito, que no sabemos cómo podremos pagar, para conseguir un espacio de siete metros cuadrados y poder vivir dignamente y tener un techo».
A las incomodidades que acarrea llevar el día a día en tan angosto espacio, Alicia lamenta, además, la presión que ejerce el Ayuntamiento de Palma que lidera el alcalde socialista José Hila.
«Todo son pegas, no podemos sacar un simple toldo, no podemos sacar una silla a la calle pero vamos a seguir así porque no tenemos otro sitio, no vamos a quedarnos en la calle», afirma esta joven caravanista palmesana.
«Si tenemos que hacer una concentración de todas nuestras autocaravanas en algún sitio, pues lo vamos a hacer, porque tenemos que conseguir que esto se regularice de alguna manera».
El pasado mes de mayo medio centenar de autocaravanas y furgonetas se manifestaron por las céntricas Avenidas de Palma para reivindicar espacios públicos en los pueblos de Mallorca para su estacionamiento, porque ningún municipio dispone de terrenos para acampada y pernoctación con estos vehículos.
Lo último en Economía
-
HOTECMA y Bongrup fomentarán la formación y la inserción laboral en servicios técnicos del sector hotelero
-
La tecnológica Indígenas Digitales se una a CAEB como entidad colaboradora
-
Récord de participación femenina en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
El Ayuntamiento de Palma rebaja a la mitad la tasa de licencias urbanísticas a instancias de Vox
-
Los hogares de Baleares con todos sus miembros en paro bajan un 42,75% hasta los 14.600
Últimas noticias
-
Segundo día de búsqueda sin éxito del desaparecido en la playa de los Muertos en Almería
-
Los pésimos números de la Liga de Tebas en inversión en fichajes desde que se firmó el acuerdo con CVC
-
Redistribución infinita e impuestos insoportables
-
Rendición incondicional de la UE ante EEUU
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 4 de agosto de 2025