OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 12

Aguirre no descubre las cartas con las que jugará ante el Espanyol

"Hemos entrenado durante la semana con los dos sistemas de juego"

"Necesitamos una victoria en casa para brindársela a nuestra afición"

"El triunfo en Valencia fue un triunfo de equipo que nos fortaleció a todos"

"Amath cada día está mejor físicamente, es una buena opción"

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, no descubrió las cartas con las que jugará mañana ante el Espanyol, en el partido que abrirá la jornada decimosegunda en Primera División. «Hemos ensayado esta semana con los dos sistemas», afirmó el mexicano, que dijo creer que «vamos en el camino correcto». «La victoria de Valencia fue de todo el equipo, y eso nos fortaleció del primero al último», indicó en la rueda de prensa, en la que insistió varias veces en la necesidad de «ofrecerle un triunfo a nuestra afición».

«Los números dicen que hemos ganado más puntos fuera que en casa y yo creo que ya es hora de darle una alegría a nuestra afición», indicó el técnico, que explicó que «nos hemos propuesto mejorar los resultados en casa y lo vamos a intentar a partir de este partido ante el Espanyol».

En cuanto al Espanyol, alabó a su entrenador, Diego González, del que dijo que «en todos los equipos en los que ha estado ha hecho un gran trabajo» y, a nivel individual, dijo que aunque los catalanes «tienen grandes jugadores», a él le parecen «diferenciales» tanto el mallorquín Sergi Darder como el delantero Joselu. «Le dan un plus a un equipo que ya es de por sí solo», agregó Aguirre, que pronosticó que «mañana será un partido en el que se podrán cometer muy pocos errores».

Aguirre adelantó que Battaglia será baja por sanción, que volverá a la convocatoria Llabrés, que Valjent está recuperado del golpe que le obligó a retirarse antes de tiempo en Mestalla y que tanto Greif como Kadewere están «en la recta final de su recuperación». También se refirió al ghanés Amath, a quien felicitó «por su buen trabajo». «Cada día está mejor, cada día aguanta más y cada día tiene mejor la moral. Es una buena opción para el once», admitió, aunque no confirmó si sería titular ante el Espanyol.

Por último el entrenador mexicano admitió que se siente «satisfecho» por la evolución que ha experimentado el equipo. «Defendemos con relativa solidez y arriba cada vez creamos más ocasiones. Por supuesto que hay que mejorar en varios puntos, pero estamos contentos».