OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 32

Aguirre: «Dos victorias o dos derrotas lo cambian todo»

El entrenador del Mallorca admite que los dos próximos partidos "son claves"

"Es cierto que nos faltan puntos, pero llevamos 70 jornadas seguidas fuera del descenso"

"Nos estamos jugando nuestro futuro en Primera División"

«Nos estamos jugando nuestro futuro en Primera División», ha dicho hoy Javier Aguirre en la rueda de prensa previa al partido que jugará mañana el Mallorca en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, y con el que se cerrará la jornada 32. «Dos victorias o dos derrotas lo cambian todo», ha enfatizado el entrenador sobre los dos próximos compromisos del equipo, en especial el del sábado siguiente ante el Cádiz. «Es verdad que nos faltan puntos, pero llevamos 70 jornadas seguidas fuera de descenso», ha recordado.

Aguirre ha confirmado que cuenta con toda la plantilla a su disposición, pero no ha querido adelantar si planea cambios en la alineación con respecto a la que jugó la semana pasada ante el Real Madrid, aunque ha asegurado que sus jugadores están «muy concentrados y metidos en lo que deben hacer», y no sólo se refirió al partido de mañana, sino también al de la próxima jornada en Cádiz, que «será clave pase lo que pase en Sevilla. Debemos mantener esta intensidad durante toda la semana»,

El entrenador mexicano admitió que la derrota del Cádiz en Girona ha favorecido sus intereses, pero también afirmó que «no me gusta depender de lo que hagan los otros. A nosotros lo que nos interesa es hacer nuestro trabajo y sumar cuanto antes los puntos necesarios para lograr nuestro objetivo, que es la permanencia en Primera».

Aguirre repitió una vez más que está «satisfecho» con el rendimiento de su equipo, aunque reconoció que les está penalizando la falta de gol. «Hacemos lo que debemos, pero la falta de claridad en el último tercio del campo nos está perjudicando. Y no es culpa de los delanteros, sino del equipo y mía como máximo responsable».

Finalmente el azteca alabó al Sevilla y a su entrenador, Quique Sánchez Flores, cuyos equipos «siempre son muy difíciles de batir», y en este sentido recordó que desde la llegada del entrenador madrileño «han mejorado mucho».