OkBaleares
Menores en Baleares

Abusos a menores tuteladas: Vox dice que la presidenta del Consell de Mallorca «acabará como Oltra»

Vox afirma que la presidenta del Consell de Mallorca, la socialista Cati Cladera, «está pidiendo a gritos acabar como Mónica Oltra». Así lo ha dicho el portavoz adjunto de Vox en el Consell, Toni Gili, en relación a las últimas informaciones acerca de las menores tuteladas por el IMAS, como es la desaparición desvelada por OKDIARIO de una menor que estaba en un centro de acogida del Consell de Mallorca.

Vox ha mostrado su indignación ante «unas informaciones que abundan de nuevo en el oscurantismo que ha practicado y practica la izquierda en este asunto» y anuncia que elevará al pleno ordinario del Consell de Mallorca de este mes de julio una pregunta dirigida a la presidenta de la institución, Catalina Caldera, a raíz de las últimas informaciones acerca de las menores tuteladas por el IMAS.

Vox se ha referido también a la información de EL MUNDO en el sentido de que el Govern de Armengol ocultó durante un año que menores que estaban bajo su tutela se prostituían. «La izquierda ha intentado cerrar en falso el asunto tras la llegada de la comitiva europea, pero ese cierre en falso no les está funcionando», afirma Gili.

Vox anuncia que preguntará a la máxima responsable del Consell de Mallorca por qué no se informó en tiempo y forma en el Consejo Rector del IMAS sobre las certezas que existían de que alguna menor tutelada se había prostituido para conseguir ropa, droga y comida.

«Una vez más nos enteramos gracias a los medios de comunicación de un tema gravísimo sobre el que deberíamos haber sido informados de primera mano. El silencio de PSOE, Més y Podemos dejó y deja indefensas a las menores tuteladas», asegura Toni Gili.

Vox quiere saber si Cladera informó a la comitiva europea que recaló en Mallorca o si pese a conocer que había menores que se prostituían, ella guardó silencio. «Estamos convencidos de que la señora Cladera no dio ningún detalle a los miembros de la comitiva. A las señoras Cladera y Armengol les faltan manos para tapar sus pufos. Más pronto que tarde, toda la verdad saldrá a la luz. Si tuvieran un mínimo de dignidad y de respeto por las menores, ya habrían dimitido».

Y concluye Gili: «Si el PSOE fuera un partido que defendiera a los menores, ya habría enviado a las señoras Armengol y Cladera a sus respectivas casas, único lugar en el que dejarán de perjudicar a los ciudadanos».