OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 10

Abdón-Muriqi: el azote mallorquinista del Rayo Vallecano

Los dos delanteros ya le han marcado ocho goles al conjunto madrileño

Muriqi no falla ante el Rayo: cinco partidos de Liga jugados, cinco goles anotados

Antonio Sánchez les sigue de cerca: el curso pasado les marcó en los dos partidos

La pareja que forman Abdón y Muriqi es el azote del Rayo Vallecano, próximo rival del Mallorca en Son Moix. Ocho goles le han marcado ya al equipo madrileño los dos delanteros mallorquinistas, con especial relevancia para el kosovar, que ha jugado cinco partidos de Liga ante el Rayo y en todos y cada uno de ellos ha perforado sus redes. El tercero en cuestión es otro mallorquín, Antonio Sánchez, que la pasada temporada vio portería en dos ocasiones ante los vallecanos, que están situados en la clasificación tan sólo un punto por debajo de los de Jagoba Arrasate, y que vendrán a Palma dispuestos a conseguir un resultado positivo.

La racha de Muriqi ante el Rayo es sobrehumana. Les ha marcado tres goles en Son Moix y dos en Vallecas o, lo que es lo mismo, en todos los partidos de Liga en los que se les ha enfrentado. Sólo hay una excepción, el choque de Copa del Rey de cuartos de final de la temporada 21-22 que acabó con victoria rayista 1-0. Por lo demás, el pirata es realmente letal ante los madrileños.

Abdón Prats no le va a la zaga. Sus estadísticas no son tan contundentes, pero el de Artà, que el domingo cumplirá 250 partidos oficiales como jugador del Mallorca, tampoco suele fallar a su cita con el gol cuando juega ante el Rayo, al que le ha batido ya en tres ocasiones, dos en Vallecas y otra en Son Moix, en una diana además muy especial porque sirvió, en la penúltima jornada de la temporada 21-22, para sacar al equipo de posiciones de descenso y permitirle depender de sí mismo para la permanencia en el último encuentro de la temporada.

A Muriqi y Abdón se les une Antonio Sánchez, que la pasada campaña marcó tanto en Vallecas como en Palma, y que precisamente el domingo también estará de enhorabuena porque si juega un minuto será su partido 150 con la camiseta del Mallorca. Un peldaño más al que sube el futbolista mallorquín, que renovó en el curso anterior por tres temporadas.

Todos los goles al Rayo