PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 37

2-1. El Mallorca sale vivo de una noche de locura

Gana al Rayo con un gol de Abdón en el descuento mientras el Cádiz falla un penalty ante el Real Madrid

El equipo depende de sí mismo para salvarse, pero necesita ganar en la última jornada en el campo de Osasuna

Noche de infarto en Son Moix con locura final con el gol del delantero mallorquín

El Alavés ya es de Segunda: Granada, Mallorca y Cádiz se la jugarán en la última jornada

Real Mallorca
Jaume Costa y Muriqi se abrazan tras el 1-0
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca depende de sí mismo para mantenerse en Primera División tras salir vivo de una noche de locura que le tuvo al borde del descenso. Abdón marcó el gol de la victoria ante el Rayo en el descuento mientras el Cádiz no podía con el Real Madrid, fallando incluso un penalty. La permanencia pasa por ganar en Pamplona a Osasuna en la última jornada, en la que el Cádiz juega en el campo de un Alavés descendido.

El Mallorca avisó por primera vez a los tres minutos con un disparo de Ángel en el área que se fue fuera. Fue el prolegómeno del 1-0, una demostración de la hegemonía imparable de Muriqi en el área. A los 12 minutos el kosovar se elevó sobre toda la defensa para cabecear a la red un centro lateral de Jaume Costa e hizo estallar el estadio, que celebró el gol como si de un ascenso se tratara. Muriqi señaló con el dedo a Ángel para otorgarle el mérito de la jugada, pero en realidad quien superó a todo el Rayo fue el delantero cedido por la Lazio, que es como un martillo pilón.

Pudo empatar el Rayo a los 20 minutos en un disparo del lateral Balliu que se marchó al lateral de la red, pero fue la única llegada con cierto peligro de los madrileños en una primera parte en la que la grada, una vez abierto pronto el marcador, estuvo mucho más pendiente de las noticias que le llegaban desde Cádiz. Saltó de alegría con el 0-1 de Mariano, pero el empate de Sobrino se recibió con un absoluto silencio. En el descanso todo eran caras de preocupación porque, aunque el Mallorca estaba momentáneamente fuera del descenso, estaba claro que un gol cambiaba completamente el paisaje. Y lo peor es que el equipo dependía de lo que sucediera a muchos kilómetros de distancia.

La segunda parte fue un verdadero drama. A los 60 minutos empató el Rayo por medio de Pathé Ciss y en ese mismo minuto Álvaro Negredo falló un penalty que hubiera supuesto el 2-1 para el Cádiz. Un rayo de esperanza que se culminó en el minuto 92 con la locura del gol de Abdón. Ahora, a ganar en Pamplona en la última jornada para confirmar la permanencia.

Real Mallorca: Reina (1), Maffeo (1), Valjent (1), Raíllo (1), Oliván (1), Jaume Costa (1), Battaglia (1), Antonio Sánchez (1), Salva Sevilla (1), Ángel (1) y Muriqi (2). Dani Rodríguez (1) por Antonio Sánchez (63′), Kubo (1) por Jaume Costa (63′), Abdón (3) por Ángel (74′), Kang In Lee (1) por Salva Sevilla (84′)

Rayo: Dimitrievski (1), Balliu (1), Maras (1), Catena (1), Fran García (2), Valentín (1), Pathé Ciss (1), Mario Hernández (1), Nteka (1), Álvaro García (1) y Falcao (1). Bebé (1) por Mario Hernández (61′) , Guardiola (1) por Nteka (61′), Kevin (1) por Pathé Ciss (74′), Sylla (s.c.) por Falcao (88′),

Árbitro: Munuera Montero (1). TA Muriqi

Goles: 1-0. Min.12: Muriqi; 1-1. Min.59: Pathé Ciss; 2-1. Min.92: Abdón

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias