79-81. Un intenso Fibwi Palma asalta la cancha del Benicarló
Sorpresón de los mallorquines en la cancha del tercer clasificado
El equipo abandona con su triiunfo las dos últimas posiciones
El Palmer, que perdió el derbi ante el Sant Antoni, es colista en solitario
Un intenso Fibwi Palma asalta la cancha del Maderas Sorlí Benicarló. Era un partido para dar el 200 por cien y los jugadores lo han hecho. El equipo de Ricardo Úriz ha roto su mala racha de resultados ganando por 79-81 en la pista del Maderas Sorlí Benicarló, tercer clasificado del grupo, en un encuentro en el que la alta concentración de los mallorquines en defensa y varias acciones providenciales en la recta final han decantado la victoria del lado de los isleños. Tras este resultado el Fibwi abandona las dos últimas posiciones mientras que el Palmer, que perdió en Son Moix el derbi ante el Class Basquet Sant Antoni ibicenco por un claro 70-86, es ahora colista en solitario.
Comenzaban muy concentrados los jugadores del Fibwi Palma que con un parcial de 2-7 en los primeros compases de partido lograban la primera ventaja importante del encuentro. Santi Paz desde el tiro libre recortaba distancias (4-7) pero de nuevo David Font desde el triple ponía tierra de por medio. El buen inicio mallorquín le llevaba a situarse con 9-17 en el marcador con un intratable David Font en la puntuación y un notable trabajo colectivo para evitar el crecimiento de los locales en ataque. El primer cuarto se cerraba con 17-27 favorable para los mallorquines tras dos diez primeros minutos de partido.
En el segundo cuarto se vivían momentos de poca anotación debido al intenso trabajo defensivo de ambos equipos hasta que Sidney Correia primero y Longarela después anotaban para los mallorquines pero el Maderas Sorlí Benicarló se acercaba poniendo el marcador en 25-31 obligando a Ricardo Úriz a parar el partido. Pese a la reacción local, los palmesanos no se venían abajo y mantenían la distancia en el marcador colocándose con 30-38 a falta de cuatro minutos para el descanso. Una gran jugada culminada con una asistencia de Javi García para Jorge Lafuente ponía el duelo en 30-40 provocando el tiempo muerto de Adrià Alonso, entrenador del Maderas Sorlí Benicarló. David Font anotaba de tres logrando colocar el duelo en 32-43 y erigiéndose en la referencia anotadora de los mallorquines con 17 puntos. El buen momento mallorquín seguía al llegarse al descanso con 36-47 en el marcador.
El partido se reanudaba con el Benicarló intentando acercarse en el marcador y un Fibwi Palma que trataba de mantenerse firme en el partido con un buen trabajo colectivo en defensa. Ese buen hacer de los cinco hombres en pista permitía mantener la distancia a un Fibwi Palma que se situaba con 45-56 en el marcador tras los primeros cinco minutos del tercer parcial. Los mallorquines entraban en un momento de colapso anotador y veían como un parcial de 6-0 dejaba el duelo en 51-56 a 3 minutos para el final del tercer parcial. David Font y Sidney Correia sacaban del mal momento anotador a los mallorquines para dejar el duelo en 55-60 a un minuto para el final del parcial. Se cerraba el parcial con 57-62 para los mallorquines.
Entraban por delante en el marcador los mallorquines en el último cuarto del partido aunque el Maderas Sorlí Benicarló recortaba distancias situándose con 61-64 en el marcador a ocho minutos para el final. Libroia hacia acto de presencia en el cuarto con una canasta que ponía el duelo en 63-64. En ese momento aparecía de nuevo David Font para anotar cinco puntos clave que ponía el duelo en 65-69. Los mallorquines se sobreponían a un momento delicado para mantenerse firmes en el partido situándose con 67-73 a cuatro minutos para el final del partido. Una falta sobre Libroia ponía el duelo en 70-75 a un minuto y medio para el final siendo ese el momento en el que Ricardo Uriz ponía la pausa con un tiempo muerto para analizar conceptos con los suyos.
En la recta final un lanzamiento de Pau Isern no entraba pero Milan Suskavcevic, providencial, capturaba un rebote clave. Se entraban en unos últimos momentos llenos de tensión en la que los triples de Benicarló ponían el duelo en 79-80 con unos tiros libres claves de Pau Isern en los que el catalán fallaba uno pero anotaba el segundo. En la siguiente jugada Libroia buscaba un triple que no entraba y el Fibwi Palma lograba frenar su mala racha de resultados.
Maderas Sorlí Benicarló: Anthony Libroia (9), Paz (9), Fausto Ruesga (11), Alejandro Rivas (11), Orlov (15). También jugaron García (15), Diene (4), Reyes (3), Ganal (2), Fernández (0). Víctor Moreno (0).
Fibwi Palma: Pau isern (6), David Font (28), Rashun Williams (4), Jorge Lafuente (8), Milan Suskavcevic (13). También jugaron Javi García (5), Álex Blanco (0), Pablo González Longarela (11), Sidney Correia (6).
Parciales: 17-27, 19-20, 21-15, 22-19.
Árbitros: Peláez Santana y Álvarez- Ossorio Varela. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron falta antideportiva a Víctor Moreno.
Temas:
- Baloncesto
Lo último en Deportes
-
El Juan de Ávila gana el III Torneig per la Igualtat Ciutat de Palma
-
Arrasate recorre más de la mitad del camino: 21 puntos en 14 jornadas
-
El fútbol español alucina con el esperpento arbitral de Las Palmas
-
Muriqi pide perdón por su expulsión en Las Palmas
-
El Mallorca gana en una noche de delirio arbitral
Últimas noticias
-
Thyssenkrupp Steel Europe recortará 11.000 empleos para 2030, el 40% de su plantilla
-
El musical de El Rey León: un plan imprescindible para una escapada a Madrid estas Navidades
-
El mensaje de Alemania a sus ciudadanos sobre la jubilación en España: nadie lo entiende
-
Ni Ariel ni Colón: éste es el mejor detergente para tu lavadora según un experto
-
Cerco a Espadas: más de 60 militantes del PSOE de Jaén piden su relevo al frente del socialismo andaluz