63-58. Son Moix lleva al Fibwi Palma a su quinta victoria consecutiva
El pabellón ha jugado un papel fundamental en la victoria mallorquina
Los jugadores han sabido reaccionar tras una irregular primera parte
El filial del Gran Canaria presentó batalla hasta el último segundo
El Fibwi Palma Bàsquet ha sumado hoy su quinta victoria consecutiva tras un sufrido triunfo ante el Gran Canaria B. Los mallorquines han sabido reaccionar tras una irregular primera parte empujados por un Son Moix que ha jugado hoy un papel fundamental para la victoria.
Un parcial de 5-1 favorable para los de Pablo Cano marcaba el inicio del encuentro para los mallorquines pero el Gran Canaria B dejaba claro que no iba a ser un rival fácil empatando el partido con un Tsafack especialmente inspirado y un Maniema referente en ataque que hacía que su equipo se situase con 12-17 en el marcador a un minuto y medio para el final del primer cuarto que se cerraba con 14-19 para los visitantes.
El Fibwi Palma Bàsquet reaccionaba con buenos minutos colectivos para ponerse 18-22 en el marcador pero el Gran Canaria B seguía arriba en el electrónico de Son Moix. Los de Pablo Cano, con un Jon Ander Aramburu asumiendo galones se ponían con 28-30 en el marcador cerrándose el segundo parcial con 30-32 llegándose así al descanso.
Un desfavorable parcial de 0-5 suponía el inicio del tercer cuarto para un Fibwi Palma Bàsquet que no estaba fino en ataque y sufría en defensa situándose con un complicado 32-40 en el marcador a seis minutos para el final del tercer cuarto. Heinonen desde el triple seguía haciendo daño a los locales y un triple suyo hacía que Pablo Cano parase el partido para buscar soluciones. Los mallorquines se revolvían ante un partido complicado y se situaban con 40-45 a dos minutos para el final tras una serie de buenas acciones colectivas en defensa. Un triple en defensa ponía el 43-45 a 49 segundos para el final del cuarto al que se llegaba con empate a 45 tras un mate espectacular de Sidney Correia.
No empezaban bien las cosas para el Fibwi Palma Bàsquet en el último cuarto tardando cuatro minutos en anotar sus primeros puntos ante un inspirado Gran Canaria B pero en un ejercicio de resiliencia, los mallorquines lograban situarse con 54-55 en el marcador a cuatro minutos para el final y un gran juego colectivo unido a un triple de Beraza ponía el duelo en 61-58 a un minuto y 40 para el final. El encuentro se cerraba con 63-58 en el marcador.
Fibwi Palma Bàsquet: Jorge Martínez (7), Franco Miller (18), Pau Tendero (6), Xabi Beraza (5), Sidney Correia (9). También jugaron Álex Huguet (0), Jon Ander Aramburu (10), Patrick Spencer (1), Brian Vázquez (7), Tiago Dias (0).
Dreamland Gran Canaria B: Heinonen (14), Pérez (6), Maniema (10), Schott (6), Miteo (4). También jugaron Llabrés (0), Tsafack (11), Mbengue (6), Panasiuk (2).
Parciales: 14-19, 16-13, 15-13, 18-14.
Árbitros: Pellitero González y Olmos Ochoa. Sin eliminados por faltas personales.
Incidencias: 1.800 espectadores en el Palau d´Esports de Son Moix.
Temas:
- Baloncesto
Lo último en Deportes
-
El Como altera el último día de mercado del Mallorca
-
Illes Balears-ElPozo en los cuartos de final de la Copa de España
-
63-58. Son Moix lleva al Fibwi Palma a su quinta victoria consecutiva
-
La llegada de la Challenge Ciclista a Palma obliga a cortar varias calles y a desviar las líneas de autobuses
-
El Atlético retiene los puntos, pero pierde a Le Normand
Últimas noticias
-
El truco mágico de las expertas en limpieza para acabar con las huellas en los electrodomésticos negros
-
Ayuso denuncia que las conversaciones que mantuvo por WhatsApp con Sánchez han desaparecido de su móvil
-
Guardiola se funde 158 millones en el mercado de invierno y sigue sin ser suficiente
-
Giro oficial en el impuesto de sucesiones: lo que pasa con las herencias en 2025
-
Baleares tiene actualmente 532 niños que se encuentran a la espera de una familia de acogida