Una 200 personas piden la dimisión del alcalde Hila y la concejal Pastor por el ‘caso Cursach’
También han pedido la revisión de la condena del agente Rafael Puigrós, en prisión por coacciones a la ex regidora Sonia Vivas
La nefasta instrucción del caso por la Fiscalía permite al ‘capo’ de la noche Cursach librarse de 15 delitos
Teresa Bueyes: «La Fiscalía quiere lavar la imagen de Cursach, que no fue juzgado por delitos muy graves»
Unas 200 personas, entre Policías locales de Palma fuera de servicio, jubilados, familiares y amigos, así como simpatizantes y afectados por la instrucción judicial del caso Cursach, así como sus piezas derivadas, se han concentrado este domingo en la plaza de Cort para pedir la dimisión del alcalde de Palma, José Hila, y la ex regidora de Seguridad Ciudadana Angélica Pastor, que actualmente dirige el área de Infraestructuras.
Los asistentes a la concentración por el caso Cursach, que ha comenzado alrededor de las 11.00 horas de este domingo, también han pedido la revisión de la condena del agente Rafael Puigrós, en la actualidad en prisión por coacciones a la ex regidora Sonia Vivas.
La mujer del Puigrós, Angie Ano, presente en la concentración de este domingo, ha defendido a su marido, argumentando que este «no se hablaba, ni había ido con ella nunca de servicio» y recordando que era un hombre que «sobresalía en su trabajo como policía, donde tenía una carrera impoluta, en la que no había tenido problema con nadie nunca, habiendo incluso recibido felicitaciones de Alcaldía».
Según los convocantes, el objetivo ha sido pedir la dimisión de Hila y Pastor por su «presunta colaboración en la instrucción judicial» impulsada por el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán «contra numerosos funcionarios municipales y ciudadanos que, mediante sentencia judicial, han resultado exonerados de numerosos delitos».
«Estos representantes del Ayuntamiento de Palma, con sus manifestaciones públicas, habrían vulnerado el derecho de presunción de inocencia de personas», sostienen los organizadores, que también han exigido la revisión del caso del agente de la Policía Local Rafael Puigrós, que actualmente cumple condena en prisión por acoso a la ex regidora Sonia Vivas.
En este sentido, han reivindicado la inocencia de Puigrós ya que resultó condenado «a raíz de una pieza separada derivada de la pieza matriz, en la que presuntamente se habrían cometido numerosos delitos por parte de los instructores y denunciantes».
Lo último en OkBaleares
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club
-
Noche de terror en Palma: un conductor borracho embiste a otro coche y se niega a someterse al test de alcoholemia
-
Loco Dice arrasa en Over Club Mallorca y firma una noche histórica con lleno absoluto
-
El fraude del SMS: detenido en Palma por estafar 6.000 euros a un hombre con falsas alertas bancarias
-
Protegemos hoy, aseguramos mañana
Últimas noticias
-
Rafa Jódar ya está aquí: conquista Marrakech y logra su primer título profesional
-
Los arqueólogos felices tras descubrir un sofisticado sistema hídrico en la mítica ciudad de Petra
-
Pogacar sigue imparable y suma su tercer Tour de Flandes
-
Los economistas piden revisar este detalle en el borrador de la declaración de la Renta 2026: puedes regalar dinero a Hacienda
-
Adiós para siempre a las islas de cocina: su sustituto es mucho más elegante y cómodo