baleares

Los 12 campos de golf más espectaculares en Mallorca

La isla cuenta con 12 preciosos campos de golf para disfrutar de este deporte los 365 días del año

golf mallorca
Golf Son Gual.

Mallorca, por pequeña que sea, no está exenta de campos de golf. Este deporte reconocido a nivel mundial tiene mucha presencia en la isla al contar con un total de 23 campos de primer nivel que atraen a miles de turistas cada año. El buen clima, el paisaje y las increíbles instalaciones deportivas hacen que Mallorca sea un auténtico paraíso del golf.

Es por ello que miles de amantes de esta disciplina viajan hasta la isla para jugar a este deporte. Aquí, a diferencia de otros muchos sitios de Europa, cabe la posibilidad de jugar al golf los 365 días del año. Y los 12 mejores campos de golf para hacerlo están a continuación:

Club de Golf Alcanada

Este campo de golf está situado en el norte de Mallorca, concretamente en la bahía de Alcudia. Su privilegiada ubicación lo hace muy especial y exclusivo, pues es el único campo de la isla que hace frontera con el mar. Su paisaje y sus vistas a las montañas y al faro de Alcanada encandilan a todos los que lo visitan. Sus 6.559 metros de recorrido son una oda a la naturaleza y al cuidado de su diseño.

El Club de Golf de Alcanada abrió sus puertas al público el 1 de octubre del año 2003 y desde esa fecha ofrece un sinfín de servicios para todos los amantes de este deporte: academia a cargo del profesional Joan González, campo de prácticas, bar y restaurante, vestuarios y una tienda de productos de golf.

golf mallorca
Club de Golf Alcanada.

Por otro lado, desde 2009 toda la flota de buggies está equipada con GPS y con paneles solares con el objetivo de ampliar la batería del vehículo para poder circular durante 36 hoyos sin necesidad de recargar.

Además, este campo de Golf ha sido por tres años (2019, 2022 y 2023) la sede de la final del torneo Rolex European Challenge Tour. Este 2024 se volverá a disputar dicho torneo en este campo por cuarta vez en su historia.

Golf Son Vida

Más cerca de la capital balear encontramos el Arabella Golf Son Vida, ubicado en la lujosa urbanización palmesana de Son Vida. Su seña de identidad es el diseño técnico del recorrido, en el que las calles de sus hoyos transcurren entre las mansiones de la urbanización.

Este campo de 18 hoyos inaugurado en el año 1964 y con una distancia de 5.601 metros, ofrece también todo tipo de servicios como un campo de entrenamiento, una escuela de golf, una tienda, restaurante y bar y zona de chipping y putting green.

golf mallorca
Golf Son Vida.

Por si fuera poco, el Golf Son Vida ha celebrado en dos ocasiones un evento del Tour Europeo en los años 1990 y 1994. Además, este campo ha logrado la prestigiosa Bronze Flag de 59Club, un reconocimiento que destaca a excelencia en el servicio al cliente en el sector de este deporte. Como detalle, su último hoyo par 5 tiene un segundo tiro sobre el agua, todo un reto para los golfistas más valientes.

Son Gual Golf Mallorca

Otra muy buena opción muy cerca de la ciudad de Palma es el Son Gual Golf Mallorca, un club privado y de gestión familiar ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad. Consta de un total de 156 hectáreas de paisaje cautivador, en el que los jugadores pueden disfrutar de él a través de su academia, su restaurante, su tienda deportiva o el gimnasio.

Son Gual hace de sus altos estándares su elemento distintivo para ganarse a sus miembros e invitados. De hecho, todos ellos son recibidos gratamente aunque con el requisito de respetar la etiqueta del club.

golf mallorca
Golf Son Gual.

Su academia, RoydGolf, con más de 30 años de experiencia, está enfocada en brindar los mejores servicios y crear un ambiente de aprendizaje. Hay sesiones de entrenamiento de 2, 4 y 6 horas, programas de 3-4 días y hasta cursos de aprendizaje por internet.

T Golf Calvià

A tan sólo 12 kilómetros de Palma se encuentra el T Golf Calvià, uno de los campos más prestigiosos y antiguos de Mallorca. Después de someterse a una renovación durante casi dos años, ha vuelto a abrir su puertas para que los visitantes disfruten de sus calles, que conforman el campo de 18 hoyos y sus 6.450 metros.

El campo es todo un paraíso de preciosos paisajes mediterráneos, que junto con su flora y su fauna obligan a todos los amantes del golf a visitarlo y jugar en él.

golf mallorca
T Golf Calvià.

El T Golf Calvià ofrece una academia en la que todos sus instructores son profesionales certificados por el PGA. Hay cursos de Certificado de Golf y cursos para principiantes. Ofrecen servicios en inglés, alemán, español y catalán. Además, este club es partner autorizado y centro de fitting de la marca Taylor Made.

Pula Golf Resort

El campo Pula Golf Resort fue fundado en 1995 y se sitúa entre el municipio de Son Servera y Cala Millor. Estas instalaciones cuentan con un gran hotel que da cabida a todos los turistas y jugadores que quieren disfrutar al máximo de la experiencia deportiva de jugar en este campo. De hecho, reservando una habitación del hotel con golf incluido se puede disfrutar de golf ilimitado gratuito. También se puede disfrutar de un lujoso restaurante y una zona de piscina, sauna y servicio de masajes.

El campo consta de 18 hoyos y 6.246 metros y fue rediseñado por el popular golfista vasco José María Olazábal entre los años 2004 y 2006. Cuenta con un sinfín de obstáculos, desniveles y agua, por lo que está considerado como un campo de dificultad media. Además, se puede disfrutar de una academia formada por profesionales del PGA y un Fitting Centre para llevar tu golf al máximo nivel y bajar el hándicap.

En Pula Golf de Mallorca han jugado algunas figuras deportivas de mucho nombre como Darren Clarke, Sergio García o el tenista mallorquín Rafael Nadal.

golf mallorca
Pula Golf en Son Servera.

Golf Santa Ponsa

El Golf Santa Ponsa, ubicado en el municipio de Calvià, es un campo que fue inaugurado en el año 1977 y ofrece todo tipos de hoyos, con putts cómodos y greens medianos y grandes, por lo que todos los jugadores, independientemente del nivel pude disfrutar de este campo. Ha sido sede en siete ocasiones del Tour Europeo y han pasado leyendas como Severiano Ballesteros y José María Olazábal.

Este club ubicado en la zona residencial de Santa Ponsa tiene otros dos campos reservados exclusivamente para los socios. El campo, el segundo más antiguo de Mallorca, tiene 18 hoyos y una distancia de 6.543 metros. El par 5 de este campo de golf es de 590 metros, uno de los más largos de Europa.

golf mallorca
Golf Santa Ponsa.

Asimismo, la Princesa sueca Birgitta es miembro honorario y embajadora del club y cada año se juega un torneo anual con su nombre a su honor. El Golf Santa Ponsa también ofrece un campo de prácticas de 250 metros de longitud y 50 posiciones sobre césped, zona de chipping y dos putting greens.

Golf Son Muntaner

El campo de Golf de Son Muntaner está ubicado muy cerca del centro de Palma y cuenta con un diseño y nos detalles que obligan a los amantes de este deporte a visitarlo. De hecho, es el único campo de golf de Baleares que forma parte de la asociación European Tour Destinations. Fue sede del Mallorca Golf Open de los años 2022 y 2023, torneo por el que este campo de golf recibió a más de 12.000 personas en 2022 a lo largo de una semana.

Son Muntaner.
Golf Son Muntaner.

Está considerado como uno de los campos de golf más bellos de Mallorca al ofrecer a los jugadores y aficionados una experiencia inolvidable y un paisaje que entra por los ojos. Golf Son Muntaner ha recibido seis veces la Golden Flag de 59Club, que le reconoce como uno de los mejores campos teniendo en cuenta el servicio ofrecido.

Real Golf de Bendinat

Si quieres disfrutar del golf entre la naturaleza, el campo del Real Golf de Bendinat es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en Mallorca. Se encuentra entre el mar y las montañas de Calvià y cuenta con 18 hoyos. Los jugadores podrán gozar de unas preciosas vistas a la bahía de Palma, Cabrera y el Castillo de Bendinat.

Real Golf de Bendinat.

En sus 5.660 metros de recorrido, este campo ofrece un campo de prácticas para perfeccionar la técnica, un putting green y chipping area. En la Casa Club hay una zona de relax, un restaurante, una gran terraza y un comedor con vistas al hoyo 18 y al Castillo de Bendinat. Fue diseñado en 1995 por el arquitecto Hawtree.

Golf Son Quint

Con unas impresionantes vistas a la bahía de Palma, el campo de Golf Son Quint es el más nuevo de la isla. Fue inaugurado en mayo del año 2007 y está preparado para un juego agresivo. Desde el tee del hoyo 8 se puede observar la Catedral de Palma. Fue diseñado por los arquitectos Ramón Espinosa y Kurt Rossknecht.

Son Quint.
Golf Son Quint.

Además, Golf Son Quint ha obtenido la Bronze Flag de los premios 59Club por su excelencia en el servicio al cliente y la calidad de sus instalaciones.

Golf Son Termes

El campo de Golf Son Termes fue inaugurado en el año 1998 por el Grupo Harris. Sus 18 hoyos son aptos para todo tipo de jugadores, aunque lo más impresionante de estas instalaciones son las montañas de la Serra de Tramuntana. Cabe destacar que este campo tiene muchos obstáculos de agua.

Golf Son Termes.
Golf Son Termes.

Entre los servicios que ofrece el Golf Son Termes hay cursos de aprendizaje, restaurante, terrazas, una tienda, alquiler de material y vestuarios.

Golf Pollença

Este campo de golf también ofrece unas vistas espectaculares a la Serra de Tramuntana, a la bahía de Pollença, bahía de Alcúdia y, por si fuera poco, al parque natural de s’Albufera. Golf Pollença, que consta de 9 hoyos, fue inaugurado en el año 1986, aunque Michael Pinner lo sometió a una renovación en el año 2000.

golf mallorca
Golf Pollença.

Este campo destaca por su abundante vegetación, sobre todo olivos y pinos, y se riega con agua purificada. Entre sus servicios destacan un campo de prácticas, una escuela de golf, alquiler de palos, carritos y coches de alquiler, tienda de golf y un bar.

Canyamel Golf

Canyamel Golf es todo un ejemplo de campo de golf que respeta el entorno natural. Con 6.185 de paisaje mediterráneo, este espacio es uno de los más pintorescos de Mallorca con 18 hoyos y está diseñado por el arquitecto José Gancedo. Desde el hoyo 4 se puede observar la isla de Menorca.

Canyamel
Canyamel Golf.

Destaca por sus greenes rápidos, los lagos y las calles perfectamente cuidadas. Además, ofrece clases de golf, una tienda, alquiler de material de golf, un restaurante y un bar.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias