Vox Sevilla recuerda a Iglesias que un huido es «Puigdemont o los etarras»

Vox Sevilla recuerda a Iglesias que un huido es «Puigdemont o los etarras»
Sevilla.-Coronavirus.-Vox pide concentrar recursos públicos en sectores desfavorecidos y eliminar gastos superfluos

Cristina Peláez, de Vox Sevilla, ha recordado a Pablo Iglesias, que ha calificado la salida del Rey Emérito Juan Carlos I como «huida», que «alguien huye cuando tiene una causa judicial pendiente o una sentencia firme». Como ejemplos, Peláez recuerda a Iglesias que «huido está Puigdemont y huidos han estado muchos etarras en la narco dictadura venezolana que ha financiado a Podemos y a quien el Gobierno de Pedro Sánchez le ha prestado servicios (caso Delcy)».

Este tuit de Cristina Peláez responde a la reacción de Pablo Iglesias sobre la salida de España del Rey Emérito, de quien dijo que «la huida al extranjero de Juan Carlos de Borbón es una actitud indigna de un ex Jefe del Estado y deja a la monarquía en una posición muy comprometida. Por respeto a la ciudadanía y a la democracia española, Juan Carlos I debería responder por sus actos en España y ante su pueblo».

Salida de Juan Carlos

La incógnita una vez conocida su decisión de abandonar España, empujado por las revelaciones exclusivas publicadas por OKDIARIO, era el destino del Rey Emérito, pero ya se conoce. Juan Carlos I ya está en República Dominicana. Y es que, a mitad de camino entre el país y Florida reside Pepe Fanjul, el multimillonario del azúcar y su amigo íntimo.

El Emérito viajó este fin de semana a Sangenjo (Pontevedra) y desde allí se desplazó a la localidad portuguesa de Oporto, desde donde tomó un avión para viajar al aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana). Precisamente, tras conocer la noticia, una televisión portuguesa situaba a Juan Carlos I en Estoril, en el municipio de Cascais (Portugal).

Tras abdicar, en junio de 2014, el Emérito ya se desplazó hasta la exclusiva finca que los Fanjul tienen en la isla de La Española. Allí, es recibido con honores, se siente cómodo, tranquilo y protegido.

La amistad con la familia azucarera viene de varias décadas atrás. Se forjó en los veraneos en Mallorca. La familia Fanjul tiene además una gran vinculación con España, pues son descendientes de asturianos emigrados a Cuba. La familia ha construido todo un imperio con la caña de azúcar, y gracias a sus negocios se han convertido en una de las mayores fortunas de EEUU, lo que les ha permitido relacionarse con miembros de la realeza y otras personalidades. Son propietarios de la elitista Casa de Campo, un resort exclusivo, destino habitual en el que se ha dejado ver Don Juan Carlos, además de aristócratas y artistas millonarios. Un auténtico paraíso.

Lo último en España

Últimas noticias