Vox: «Sánchez se baña en la piscina de Las Marismillas con el agua que niega a los agricultores de Doñana»
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de bañarse en la piscina de la finca de Las Marismillas, en Huelva, con el mismo agua que «niega a los agricultores» de Doñana. Cabe recordar que el Ejecutivo central destinó recientemente cerca de un millón de euros al mantenimiento del Palacio de Las Marismillas, donde el presidente socialista pasa sus vacaciones.
Después de que Sánchez manifestara que «Doñana no es el cortijo de nadie», en referencia a la proposición de ley de regadíos de la Corona Norte del Condado de Huelva que se está tramitando en el Parlamento autonómico, el líder andaluz de Vox ha denunciado que el Gobierno lleva años obviando las necesidades de los agricultores.
Gavira ha realizado estas declaraciones durante su visita a La Línea de la Concepción (Cádiz), insistiendo en que, con todos «los ataques que se están produciendo desde el PSOE y la izquierda radical» se está cometiendo «una injusticia con esos agricultores, que lo único que quieren es trabajar».
Asimismo, el portavoz parlamentario de Vox ha afeado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, sus palabras en las que aludía a un «golpe de Estado» con Doñana, «sin saber siquiera que hasta la última coma de esa ley ha estado consensuada con esos agricultores».
Para Gavira, PP-A y Vox no habrían tenido que registrar esta proposición de ley en el Parlamento andaluz si el Gobierno de Sánchez hubiese cumplido con la promesa de las infraestructuras hídricas que comprometió y que habrían estado ya terminadas».
«Todo lo que está ocurriendo con Doñana, con los medios de comunicación, con el Gobierno de Sánchez y con la izquierda es una pieza más en el puzzle de esas políticas que nos están imponiendo, y que lo único que pretenden es matar al mundo rural», ha advertido el portavoz parlamentario.
Por último, Gavira, ha querido dejar claro que igual que Vox lideró la proposición de ley sobre las tierras del Condado de Huelva, también va a «liderar la defensa del mundo rural, porque no son compatibles ese tipo de leyes globalistas con el modelo que está desarrollando en nuestros campos y nuestros pueblos». «Vamos a poner el acento ahí y no vamos a dar la batalla por perdida, vamos a insistir», ha concluido.
Como ya informó OKDIARIO, el Ejecutivo central ha destinado casi un millón de euros al mantenimiento del Palacio de Las Marismillas, en Doñana, donde veranea el presidente socialista, mientras el propio Ejecutivo de PSOE-Podemos tiene abandonados a los agricultores que trabajan la tierra a 30 kilómetros del Parque Nacional y afectados por problemas de regadío.
En concreto, el organismo autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que dirige la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, formalizó el pasado 15 de marzo un contrato de 926.199,29 euros que fue encargado a un medio propio del Estado, en este caso, la Empresa de Transformación Agraria SA (Tragsa), integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Función Pública.