Andalucía
Vox Sevilla

Vox reprocha al PSOE «pintarrajear» aceras en Sevilla como política contra el aumento de violaciones

La concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha denunciado que la política del alcalde, el socialista Antonio Muñoz, para frenar el preocupante aumento de violaciones en la capital hispalense pase por «pintarrajear» las aceras de la ciudad.

Peláez ha criticado la «propaganda ideológica» del gobierno municipal del PSOE y el despilfarro de dinero público destinado a «chiringuitos de género». «El Ayuntamiento de Sevilla no ha encontrado mejor manera para conmemorar este 25 de noviembre, en el que se celebra el día internacional contra la mal llamada violencia de género, que pintarrajear las aceras de la ciudad con propaganda ideológica. Al margen de lo chocante que supone utilizar el viario urbano como soporte publicitario, esto es lo que el socialismo entiende como políticas de igualdad. Gastar dinero en propaganda y más propaganda, gastar en chiringuitos de género, alimentando lo que ya se ha convertido en una industria, y gastar en nóminas para las feministas de cuota. Y hasta ahí llegó el compromiso de la izquierda con las mujeres», ha lamentado la concejal de Vox en el Consistorio hispalense.

La edil de Vox subraya que «no existen políticas de protección a las mujeres». «Eso es una gran falacia, como comprobamos con el Grupo Diana de la Policía Local, prácticamente desarticulado. Ningún partido de la izquierda protege realmente a las mujeres como estamos comprobando con la ley del ‘sí es sí’, mientras desde Vox clamamos en el desierto reclamando cadena perpetua para maltratadores y violadores y, por supuesto, leyes más efectivas y más policías en las calles».

Además, señala Peláez, «con esta propaganda invasiva y deshonesta, que ensucia aún más la ciudad, el PSOE de Antonio Muñoz demuestra su desconexión con los problemas reales de los sevillanos». «¿Es así como pretende defender el PSOE a las mujeres? ¿Así entiende Muñoz la limpieza de las calles de la ciudad? ¿En estas guarradas sigue pensar gastando nuestro dinero?», se ha preguntado la concejal.