Vox lleva a Bruselas el boicot de asociaciones alemanas y Sánchez a la fresa de Huelva
La Junta y Vox cargan contra la «irresponsabilidad» de Sánchez al difundir un boicot a la fresa de Huelva
Los agricultores andaluces piden la dimisión de Teresa Ribera por alentar al boicot de la fresa de Huelva
Andalucía exige rectificar a Sánchez por «impulsar» un boicot «lleno de bulos» contra la fresa de Huelva
En Vox están decididos a llegar hasta el final para paliar la petición de boicot que han hecho asociaciones alemanas -con el beneplácito y apoyo de Sánchez- a la fresa de Huelva. Por ello, el vicepresidente de Vox y portavoz del partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha registrado este viernes una pregunta parlamentaria para saber qué medidas pone la Comisión Europea a disposición de los agricultores de Huelva frente a la campaña del movimiento ‘Campact’ para frenar la venta de fresas vinculadas a Doñana en supermercados alemanes, la cual ha tildado de «ataque injustificado».
La recogida de firmas, que lleva por título ‘No al robo de agua para las fresas’, busca detener la venta de lo que denomina «fresas de sequía» en supermercados de Alemania, el mayor comprador de fresa española, «hasta que la Junta de Andalucía garantice un uso sostenible del agua» en el Parque Natural de Doñana.
En concreto, ‘Campact’ hace un llamamiento a boicotear la venta de fresas procedentes de España en las cuatro cadenas que dominan el mercado alimentario alemán -Edeka, Lidl, Rewe y Aldi-, y evitar contribuir así al deterioro del humedal, para lo que ha obtenido, hasta la fecha, 159.217 firmas del objetivo de 200.000.
Buxadé ha denunciado que esta movilización se haya puesto en marcha en plena temporada de fresa y que cuestione las condiciones laborales y de explotación de los recursos hídricos del campo onubense, por lo que la ha tachado de «campaña de demonización».
Asimismo, ha reprobado al Gobierno por haber «justificado y aireado a los cuatro vientos esta campaña de acoso y desinformación, poniéndose de parte del boicot alemán».
En su pregunta parlamentaria, que Bruselas tiene seis semanas para responder, el portavoz ha pedido aclarar si ‘Campact’ recibe financiación europea y, en tal caso, qué estrategia tiene el Ejecutivo comunitario para defender a los productores europeos «de la desinformación y los ataques interesados tanto dentro como fuera del Mercado Único».
Lo último en Andalucía
-
La Hermandad de la Macarena valora emprender acciones legales contra el restaurador
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
-
Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Hungría de F1 2025 en directo | Sigue en vivo online la carrera de Fórmula 1 en Hungaroring
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
Investigado un conductor en Mallorca por grabarse conduciendo a más de 200 km/h y subirlo a redes
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online