Vox lleva a Bruselas el boicot de asociaciones alemanas y Sánchez a la fresa de Huelva
La Junta y Vox cargan contra la «irresponsabilidad» de Sánchez al difundir un boicot a la fresa de Huelva
Los agricultores andaluces piden la dimisión de Teresa Ribera por alentar al boicot de la fresa de Huelva
Andalucía exige rectificar a Sánchez por «impulsar» un boicot «lleno de bulos» contra la fresa de Huelva
En Vox están decididos a llegar hasta el final para paliar la petición de boicot que han hecho asociaciones alemanas -con el beneplácito y apoyo de Sánchez- a la fresa de Huelva. Por ello, el vicepresidente de Vox y portavoz del partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha registrado este viernes una pregunta parlamentaria para saber qué medidas pone la Comisión Europea a disposición de los agricultores de Huelva frente a la campaña del movimiento ‘Campact’ para frenar la venta de fresas vinculadas a Doñana en supermercados alemanes, la cual ha tildado de «ataque injustificado».
La recogida de firmas, que lleva por título ‘No al robo de agua para las fresas’, busca detener la venta de lo que denomina «fresas de sequía» en supermercados de Alemania, el mayor comprador de fresa española, «hasta que la Junta de Andalucía garantice un uso sostenible del agua» en el Parque Natural de Doñana.
En concreto, ‘Campact’ hace un llamamiento a boicotear la venta de fresas procedentes de España en las cuatro cadenas que dominan el mercado alimentario alemán -Edeka, Lidl, Rewe y Aldi-, y evitar contribuir así al deterioro del humedal, para lo que ha obtenido, hasta la fecha, 159.217 firmas del objetivo de 200.000.
Buxadé ha denunciado que esta movilización se haya puesto en marcha en plena temporada de fresa y que cuestione las condiciones laborales y de explotación de los recursos hídricos del campo onubense, por lo que la ha tachado de «campaña de demonización».
Asimismo, ha reprobado al Gobierno por haber «justificado y aireado a los cuatro vientos esta campaña de acoso y desinformación, poniéndose de parte del boicot alemán».
En su pregunta parlamentaria, que Bruselas tiene seis semanas para responder, el portavoz ha pedido aclarar si ‘Campact’ recibe financiación europea y, en tal caso, qué estrategia tiene el Ejecutivo comunitario para defender a los productores europeos «de la desinformación y los ataques interesados tanto dentro como fuera del Mercado Único».
Lo último en Andalucía
-
Montefrío amanece bajo fuerte vigilancia por la tensión vecinal tras la agresión con hacha de un marroquí
-
Moreno estalla contra el PSOE por no echar al ex concejal que le amenazó: «En el PP sería expulsado»
-
Detenido un hombre en Málaga por agredir con un machete a los padres de su ex pareja
-
Precio de la gasolina hoy 7 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Precio de la gasolina hoy 7 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Malas noticias para Flick: De Jong es baja definitiva para el Barcelona-Atlético de Champions
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo
-
Sonia Bermúdez, crítica con la UEFA: «Cuando jugamos en Wembley se juega Champions… son cosas a mejorar»
-
Lamine Yamal ya no está enfadado: sonríe en el ultimo entrenamiento antes del Barcelona-Atlético
-
El PP vuelve a citar a Paqui tras el “milagro” de verla en las procesiones de Semana Santa sin problemas de salud