Vox Andalucía reclama ayudas directas para los comercios afectados por las restricciones

El diputado de VOX por Granada, Francisco J. Ocaña, ha valorado este lunes la decisión del Gobierno de la Junta de permitir de nuevo la apertura del pequeño comercio y de la hostelería, poniendo fin así al cierre total del tejido comercial granadino que «tanto daño ha hecho».
Ocaña ha recordado que hace dos semanas, VOX pidió al Consejo de Gobierno que permitiese la recogida de comida para llevar en los establecimientos hosteleros, puesto que no existía motivo sanitario para no permitirlo y conllevaría ventajas económicas que permitirían subsistir al mayor número posible de establecimientos hosteleros mientras se resuelve la crisis sanitaria. «Al igual que nos alegramos entonces de que la Junta de Andalucía hiciera suya nuestra propuesta, ahora celebramos la apertura de los comercios no esenciales ya que sin duda proporcionará un balón de oxígeno ante la ruina sobrevenida por las drásticas medidas sanitarias que se han tomado en Granada», ha manifestado el parlamentario.
El diputado de VOX ha insistido en que la limitación de la actividad productiva y movilidad de los andaluces «está teniendo consecuencias muy graves para el sector comercial, principalmente para pequeñas empresas que regentan miles de familias».
Aumento de partidas presupuestarias
«Lo dijimos entonces y lo volvemos a repetir ahora, cuando hay que tomar decisiones difíciles por motivos sanitarios, es imprescindible realizar un plan que considere las consecuencias sociales y económicas de los afectados», ha recalcado Ocaña.
«Cuando se ejecutaron la restricciones sanitarias, mucho más duras en la provincia de Granada y excepcionalmente en la capital, no había un plan económico que hiciese posible disminuir la quiebra de tantos pequeños comercios y hosteleros que ya habían sido debilitados durante la primera ola de la pandemia», han insistido desde Vox.
Ocaña ha lamentado que «la falta de este plan económico que acompañase a las restricciones sanitarias, ha provocado que decenas de establecimientos hayan cerrado definitivamente sus persianas. De nada sirve a posteriori anunciar que se van a tomar medidas mediante ayudas directas y créditos blandos, cuando la destrucción del tejido comercial empezó tras las restricciones», ha declarado.
VOX pide por tanto actuar en consecuencia y dotar a los comercios y negocios afectados por las restricciones «de ayudas directas mediante el aumento de partidas presupuestarias»: «Es fundamental que el dinero llegue ya y en cantidad suficiente para transmitir esperanza a los andaluces que forman parte de nuestro comercio de barrio, hostelería y vecindad», ha concluido.
Temas:
- Ayudas públicas
- Granada
- VOX