Vox exige la dimisión del alcalde socialista de Chiclana por «enchufar» a un alto cargo sin titulación
Adelante Andalucía rabia porque Chiclana amanece llena de banderas de España: "Es un ataque al mobiliario urbano"
Cesado un concejal podemita de Chiclana (Cádiz) por saltarse el toque de queda
La Guardia Civil investiga otros 85 enchufes del PSOE en la fundación para formar parados de la Junta de Andalucía
El equipo local de Vox Chiclana ha exigido este lunes la dimisión del alcalde de la ciudad, el socialista José María Román, por un presunto caso de enchufismo en el ayuntamiento chiclanero. Según Vox, y en base a una denuncia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el responsable de Medio Ambiente en el gobierno local desempeña sus funciones sin la titulación requerida y en base a su «afinidad» con el alcalde.
La sección sindical advierte de que la persona elegida por Román para dicho cargo no está capacitada para redactar y firmar informes necesarios para la concesión de licencias urbanísticas. Así, Vox Chiclana, a través de su coordinador, Francisco Navarro ha exigido al alcalde socialista que «dé explicaciones a los ciudadanos» sobre el citado caso de «enchufismo» que implica al responsable de Medio Ambiente, «que está ocupando una plaza, presuntamente de manera irregular, sin tener la titulación requerida, vulnerando así el derecho de los ciudadanos a optar a un empleo público en condiciones de mérito, capacidad e igualdad».
Según ha informado Vox en una nota, el coordinador de Vox en Chiclana se ha hecho eco «de la denuncia formulada por la central sindical CSIF» y ha recordado que «estas prácticas del Ayuntamiento para ocupar un puesto público ponen en riesgo la salud de la democracia, ya que el alcalde puede manejar al personal del Ayuntamiento a su antojo, atentando así contra la imparcialidad y objetividad con la que debe actuar una administración pública».
Para Vox, «un puesto tan importante para la protección del patrimonio medioambiental de Chiclana, en manifiesto deterioro desde que Román accedió a la alcaldía dada la contaminación de los acuíferos y arroyos, como el Carrajolilla, así como por la continuada desaparición de pinares denunciada reiteradamente por Vox Chiclana, debe ser cubierto, conforme a la Ley, por un funcionario independiente con el mérito y capacidad necesarios para su desempeño, y no por su afinidad con el alcalde o con su equipo de gobierno».
Por ello, desde Vox Chiclana exigen la dimisión de Román «por este nuevo caso de enchufismo denunciado por CSIF, que se suma al cúmulo de irregularidades que están saliendo a la luz en las últimas semanas, como la aprobación, por cuarta vez, de un Plan General de Urbanismo finalmente declarado nulo por los tribunales o el grave incumplimiento del convenio por el que se rige el personal de ayuda a domicilio perteneciente a Emsisa», concluye la nota.
Lo último en Andalucía
-
Muere el dueño del bar ‘La Posada’ por las quemaduras de la explosión de su negocio en Almería: ascienden a dos los fallecidos
-
Loli Ramos, más de 60 años peregrinando a la Aldea del Rocío: “Es algo especial, no son vacaciones en un sitio paradisíaco»
-
Muere un niño de 2 años en Sevilla por negligencia en el traslado en ambulancia y los padres denuncian a la aseguradora
-
Elecciones en Andalucía 2026: el escrutinio del voto CERA se conocerá este viernes
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía, según AEMET
Últimas noticias
-
Nuevo giro de guion: Mediaset adquiere los derechos de ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’
-
Cristiano Ronaldo ya reina en Arabia: marca un doblete para ser campeón de Liga con Al Nassr
-
Marco Rubio recrimina a España por no dejar a EEUU usar sus bases: «¿Para qué estar en la OTAN?»
-
Telefónica vende su sede histórica de Gran Vía al empresario Tomás Olivo por más de 200 millones
-
Trump da marcha atrás y anuncia el despliegue de 5.000 soldados adicionales en Polonia