Andalucía

Vox estalla contra el PP por la «marroquinización» de Ceuta: «Es una estafa a sus votantes»

Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta, ha calificado el cambio del calendario en la ciudad autónoma como «una nueva estafa del PP a sus electores». Y es que el calendario laboral que el Gobierno de Juan Vivas (PP) llevará a pleno el próximo viernes ha generado una gran polémica dado que será festivo el Fin del Ramadán como festivo en detrimento de el Día de Ceuta. Además, también excluyen de festivo el 26 de diciembre, día de Navidad al caer éste en domingo.

Vox, así las cosas, ha denunciado el «infame» y «marroquinizador» calendario laboral y Redondo ha señalado que esta es una prueba más de que «está justificado» el uso del término «promarroquí» en referencia tanto al presidente del Ejecutivo local, como al resto de grupos de la Asamblea. Ante esta situación, el presidente de Vox Ceuta ha advertido que el partido «se va a oponer con total firmeza a las iniciativas islamizadoras» y que las combatirá «públicamente» tanto a nivel local como nacional. «El conjunto de los españoles tiene que tener claro qué hace el PP y Juan Vivas en Ceuta», ha subrayado Redondo.

El líder de Vox Ceuta ha explicado que si votaron a favor de la aprobación de los dos últimos calendarios laborales fue ante la promesa del PP de crear una Comisión de Estudio para incluir el día del patrón de Ceuta -San Daniel- como festivo. «Por responsabilidad y para que Ceuta no se quedara sin calendario laboral, los aprobamos, pero este año no hemos vuelto a creer en las mentiras del PP», ha señalado Redondo para lamentar que ahora se incluya un segundo festivo «impuesto desde Marruecos». Y es que, ha recordado, ni siquiera la fiesta se ajusta con el festivo que se marca en el calendario ni con el que se celebra en el resto del país.

Por último, Redondo ha insistido en que el calendario laboral oficial se tiene que ajustar «a la identidad política, a la historia y a las tradiciones» de la ciudad, «que no es otra que la de la nación española». «Cada una de las confesiones religiosas celebrará sus festividades conforme a su criterio, pero eso no quiere decir que estas tengan que figurar en el calendario laboral oficial», ha especificado el líder de Vox.