Vox estalla contra el PP por la «marroquinización» de Ceuta: «Es una estafa a sus votantes»
Ceuta sustituye el festivo de Navidad por el fin de Ramadán y Vox lo califica de «vergüenza histórica»
La Asamblea de Ceuta veta a Vox: todos los partidos acuerdan votar en contra de sus propuestas
El PSOE exige que la Pascua del fin de Ramadán sea festivo en Ceuta… en lugar de la Navidad
Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta, ha calificado el cambio del calendario en la ciudad autónoma como «una nueva estafa del PP a sus electores». Y es que el calendario laboral que el Gobierno de Juan Vivas (PP) llevará a pleno el próximo viernes ha generado una gran polémica dado que será festivo el Fin del Ramadán como festivo en detrimento de el Día de Ceuta. Además, también excluyen de festivo el 26 de diciembre, día de Navidad al caer éste en domingo.
Vox, así las cosas, ha denunciado el «infame» y «marroquinizador» calendario laboral y Redondo ha señalado que esta es una prueba más de que «está justificado» el uso del término «promarroquí» en referencia tanto al presidente del Ejecutivo local, como al resto de grupos de la Asamblea. Ante esta situación, el presidente de Vox Ceuta ha advertido que el partido «se va a oponer con total firmeza a las iniciativas islamizadoras» y que las combatirá «públicamente» tanto a nivel local como nacional. «El conjunto de los españoles tiene que tener claro qué hace el PP y Juan Vivas en Ceuta», ha subrayado Redondo.
El líder de Vox Ceuta ha explicado que si votaron a favor de la aprobación de los dos últimos calendarios laborales fue ante la promesa del PP de crear una Comisión de Estudio para incluir el día del patrón de Ceuta -San Daniel- como festivo. «Por responsabilidad y para que Ceuta no se quedara sin calendario laboral, los aprobamos, pero este año no hemos vuelto a creer en las mentiras del PP», ha señalado Redondo para lamentar que ahora se incluya un segundo festivo «impuesto desde Marruecos». Y es que, ha recordado, ni siquiera la fiesta se ajusta con el festivo que se marca en el calendario ni con el que se celebra en el resto del país.
Por último, Redondo ha insistido en que el calendario laboral oficial se tiene que ajustar «a la identidad política, a la historia y a las tradiciones» de la ciudad, «que no es otra que la de la nación española». «Cada una de las confesiones religiosas celebrará sus festividades conforme a su criterio, pero eso no quiere decir que estas tengan que figurar en el calendario laboral oficial», ha especificado el líder de Vox.
Temas:
- Ceuta
Lo último en Andalucía
-
El alcalde socialista de La Algaba prohíbe a los alumnos de la escuela taurina entrenar en la plaza de toros municipal
-
Vox profesionaliza las comisiones del Parlamento andaluz: sus portavoces serán expertos relacionados con las materias
-
Un magrebí con una veintena de antecedentes rocía aguafuerte a un vigilante de la estación de autobuses de Granada
-
Detienen a un hombre de 51 años en el aeropuerto de Sevilla con más de 100 cápsulas de cocaína en su organismo
-
La Alhambra reabre progresivamente sus recorridos tras estabilizarse la actividad sísmica en Granada
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 26 de agosto de 2026
-
Psicólogos españoles coinciden al 100%: analizaron a 516 jóvenes y pusieron a 50 de ellos a escuchar sonidos de WhatsApp e Instagram, descubriendo que quienes sufrían mayor malestar psicológico cometían más errores precisamente ante estas notificaciones
-
ONCE hoy, miércoles 26 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11 de la ONCE
-
Miles de ceutíes vuelven a tomar las calles contra los invasores: «¡Ceuta unida jamás será vencida!»
-
Cuándo es el Partizán – Getafe de la Conference League: horario y canal de TV para ver en directo el partido