Vox Andalucía

Vox denuncia que Almería contrata médicos extranjeros que «ni hablan español»: «Necesitan intérpretes»

Manuel Gavira, portavoz de Vox Andalucía.
Manuel Gavira, portavoz de Vox Andalucía.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Manuel Gavira, portavoz de Vox en Andalucía, ha denunciado este miércoles la contratación de médicos extranjeros en hospitales de Almería que necesitan «intérpretes para atender a los pacientes». En este sentido, ha criticado que la Junta de Andalucía no sea capaz de «retener, con mejores condiciones laborales», a los médicos andaluces, que se tienen que ir a otras comunidades o países, y, en cambio, se contrate a médicos extranjeros en los hospitales andaluces que ni siquiera «hablan español».

Gavira, que no ha concretado en qué hospitales de la provincia de Almería se da la situación de profesionales sanitarios que necesitan de intérpretes para atender a los pacientes, ha manifestado que es una de denuncia que el sindicato médico ha trasladado a su partido.

Asimismo, Gavira ha criticado que el Gobierno andaluz no sea capaz de poner en marcha un «plan estratégico» para la atención sanitaria que incluya medidas para el presente y el futuro.

«Este Gobierno se dedica a poner parches y no resuelve el problema de la atención sanitaria», según ha dicho Gavira, quien ha recalcado que hay que retener a los profesionales sanitarios en Andalucía, mejorando sus condiciones laborales y económicas.

«La violencia no tiene género»

Vox ha expresado este miércoles su rechazo a que el Pleno del Parlamento emita una declaración institucional en contra la violencia contra las mujeres, al entender que la «violencia no tiene género».

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, ha manifestado que es un «sinsentido» que su grupo participe de una declaración que se refiere a una violencia específica «cuando estamos en contra de todas las violencias».

Ha indicado que hay violencia contra las mujeres, contra los hombres, contra los niños y contra los abuelos, con lo que una declaración del Parlamento debería evitar el término «violencia de género».

Lo último en España

Últimas noticias