Vox Andalucía

Vox, en el aniversario del ataque yihadista en Algeciras: «El islamismo está en Andalucía y no se combate»

Gavira pide mano dura y expulsar del país a "las mezquitas yihadistas y los imanes radicalizados"

ataque yihadista de Algeciras
Efectivos sanitarios y policiales cubren el cadáver del sacristán asesinado en el ataque yihadista de Algeciras (EP).

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha manifestado este jueves, en el primer aniversario del atentado yihadista de Algeciras (Cádiz) en el que murió asesinado el sacristán Diego Valencia, que «el islamismo está en nuestra tierra y no se combate con las políticas que hacen PP y PSOE», que se ponen «el traje oscuro y asisten a los funerales, pero siguen permitiendo las políticas que hacen que este tipo de actos estén pasando y puedan pasar en nuestra tierra».

Gavira ha realizado estas declaraciones en la sede del Parlamento autonómico, desde donde ha mandado «un abrazo fuerte» a la familia de las víctimas, a sus amigos y a la ciudad de Algeciras. En el atentado, recordemos, Yassine Kanjaa, un joven marroquí, entró en dos iglesias con un machete y dejó un muerto y varios heridos al grito de «¡Alá es grande!».

Según ha destacado el líder andaluz de Vox, este ataque puso de manifiesto que «el islamismo ya estaba en nuestra tierra». «Por denunciar esto nos dijeron de todo, que si exageramos, que si politizábamos el atentado o que si estábamos infundiendo miedo hacia el islam. Nos afeaban que vinculáramos a la inmigración ilegal ese atentado, cuando lo cierto y verdad es que ese terrorista tenía una orden de expulsión de nuestro país» que el Ministerio del Interior no ejecutó, ha denunciado Gavira. Y «los políticos de los partidos convencionales dijeron que era un fallecimiento en vez de un asesinato y un atentado terrorista», ha sentenciado.

Un año después, y gracias a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se ha evitado una «masacre» de un joven islamista residente en Montellano, ha recordado el portavoz de Vox, en alusión al yihadista sirio detenido el pasado fin de semana en Sevilla que planeaba inmolarse en su instituto.

Por ello, Gavira ha subrayado la necesidad de «que las mezquitas yihadistas y los imanes radicalizados estén fuera de nuestra tierra, porque luego las consecuencias las sufren los españoles», tal y como este miércoles solicitó Vox en el Congreso de los Diputados a través de una iniciativa parlamentaria.

«No nos van a callar, no nos van a silenciar y no vamos a cejar en nuestro empeño de seguir trabajando para evitar que se repita lo que pasó en Algeciras hace un año y lo que podía haber pasado en Sevilla hace unas pocas horas», ha concluido el portavoz parlamentario.

Lo último en España

Últimas noticias