Vox recuerda al PCE su pasado: «No luchabais por la democracia, matabais por orden de Stalin»

Ver vídeo

Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho y portavoz de Vox, ha recordado este miércoles al líder del Partido Comunista (PCE), Enrique Santiago, el pasado de su formación, de la que ha dicho que mataba y generaba hambre siguiendo órdenes de Stalin.

«Tratan de desenterrar muertos para arrojarlos a la cara del adversario y demonizar a media España», ha señalado Contreras, que se ha preguntado por qué la ley por la «memoria democrática» no se aplica a personalidades de la izquierda que en los años 30 cometieron graves crímenes contra los derechos humanos.

«Se ha dicho que el Partido Comunista luchaba por la democracia y por la libertad y es mentira», ha continuado Contreras, que ha recordado que «la izquierda de los años 30, especialmente el Partido Comunista, era una mera correa de transmisión de Stalin, de la Comintern en España».

Según ha recordado el portavoz de Vox en Andalucía, los comunistas españoles en esa época «eran agentes de la Comintern en España y cumplían órdenes». En este sentido, Contreras ha subrayado que «la política de Stalin en los años 30 ya sabemos cuál fue: millones de muertos en el Holodomor, la hambruna políticamente inducida en Ucrania, seis millones de muertos de hambre, dos millones de muertos en la ‘desgulaguización’, etcétera».

Por último, Contreras ha recordado también que los comunistas españoles eran «discípulos aventajados de Stalin» que «reproducían la misma conducta criminal durante nuestra Guerra Civil».

Lo último en España

Últimas noticias