VOX Sevilla acusa a TVE de cubrir las manifestaciones «de ETA» y no las de Sevilla contra Sánchez

Imágenes difundidas por Javier Cortés.
Imágenes difundidas por Javier Cortés
Borja Jiménez

Javier Cortés, presidente de la gestora de VOX en Sevilla, ha denunciado en redes sociales que este sábado, pese a producirse dos movilizaciones en distintos puntos de España, una «de ETA» y otra «cívica en Sevilla para pedir la dimisión del ‘Gobierno de la ruina’», Televisión Española (TVE) decidió dar cobertura únicamente al movimiento etarra.

El Movimiento Pro Amnistía y contra la Represión convocó este sábado una movilización a favor del asesino preso de ETA Patxi Ruiz, clasificado en primer grado y considerado conflictivo. Las manifestaciones para denunciar la situación del preso, en huelga de hambre desde el pasado 11 de mayo en la prisión de Murcia II, se han producido en distintos puntos del País Vasco.

En Sevilla también se hizo una movilización, en este caso para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Se trató de una marcha pacífica, en fila india y bajo un paraguas con la enseña nacional para reivindicar que estamos todos bajo el ‘paraguas de la Constitución’.

Sin embargo, la televisión pública, de todos los españoles, decidió informar acerca de la manifestación proetarra del conflictivo preso, y obviaron por completo las movilizaciones de Sevilla.

«Ayer sábado, 30 de mayo, se produjo una nueva movilización cívica en Sevilla para pedir la dimisión del Gobierno de la ruina; cientos de paraguas en alegoría a la protección de la Ley en España para todos recorrieron el centro. Ayer también se manifestó ETA, ¿A quién dio cobertura TVE?», ha señalado en Twitter Javier Cortés.

Lo último en España

Últimas noticias