Cientos de personas con paraguas ‘españoles’ desfilan en Sevilla para pedir la dimisión de Sánchez

Ver vídeo
Borja Jiménez

Una nueva protesta ha inundado de paraguas de España la capital hispalense. Cientos de ciudadanos han vuelto a reunirse este sábado en la Plaza Nueva de Sevilla para protestar contra Pedro Sánchez, aunque en esta ocasión ha sido de una manera mucho más original. Ataviados con paraguas con la enseña nacional, en profundo silencio y desfilando en fila india por las calles sevillanas.

Los sevillanos, tras la demostración de fuerza antisanchista del pasado sábado, han vuelto ha organizar una nueva movilización este sábado, 30 de mayo. Se ha tratado de una suerte de procesión laica, en silencio, con paraguas de España que vendían varios jóvenes que, tal y como han señalado a OKDIARIO, lo hacen para protestar contra el Gobierno y pedir dimisiones.

El Club Jovellanos (La Revuelta) ha organizado esta iniciativa cívica para dar testimonio en las calles, de forma «ordenada y silenciosa», de «nuestra preocupación por el futuro de nuestra patria en medio de esta pandemia». El desfile ha dado comienzo a las 20,30 de la tarde, y ha finalizado a las 21,30, frente al Ayuntamiento, donde una banda de música ha interpretado el himno nacional frente a los manifestantes, que han rezado un Padre Nuestro al final de la ‘procesión’ en homenaje a las víctimas del coronavirus.

«Compramos paraguas suficientes para cuantos quieran participar. Salimos desde la Plaza Nueva y, como si fuéramos una procesión laica, iremos hasta la Puerta de Jerez y regresaremos hasta el Ayuntamiento», señalaba el comunicado que anunciaba el desfile, y que invitaba a quienes quisieran asistir.

Lo último en España

Últimas noticias