Visita los espacios naturales de Andalucía sin salir de casa
La junta de Andalucía a través de la página web "ventana del visitante" abre la puerta a las visitas virtuales de sus principales espacios naturales.
La junta de Andalucía a través de la página web «ventana del visitante» abre la puerta a las visitas virtuales de sus principales espacios naturales. Consciente de que faltará unas semanas para poder disfrutarlo en directo y que muchos de sus visitantes habituales no podrán llegar hasta esos increíbles espacios, organiza visitas online para todo el mundo. Al hacer click el apartado «Sugerencias del mes» podemos empezar a navegar por los distintos recorridos con una guía práctica para sumergirnos en cada uno de los países emblemáticos de esta comunidad autónoma.
Los espacios naturales de Andalucía se pueden visitar sin salir de casa
Ocho espacios naturales: el parque natural Cabo de Gata-Níjar de Almería; la Sierra de Baza de Granada; la Sierra Mágina de Jaén; la Laguna Fuente de Piedra de Málaga; la Sierra de Cardeña y Montoro de Córdoba; la Sierra Norte de Sevilla; la Bahía de Cádiz y las Marismas del Odiel de Huelva se podrán ver virtualmente a través de la página web de la Junta de Andalucía.
Los mismos técnicos de Medio Ambiente que conocen a la perfección cada uno de estos espacios naturales son los encargados de sumergir al visitante virtual en un recorrido a través de estas 8 rutas, una por cada una de las provincias andaluzas. La idea es que además de entretener durante estas jornadas en las que la movilidad está reducida en todo el país, sirva como posible ruta real cuando se pueda viajar.
Después de la desescalada, el país dependerá de un turismo que será en su gran mayoría nacional, dadas las estrictas medidas de cuarentena a la que exigirán pasar a las personas procedentes de otro país. Con estas visitas virtuales la Junta de Andalucía se pone en marcha para mostrar sus increíbles paisajes naturales, pensando en unas posibles vacaciones que deberán llegar para ayudar a un sector que ha sido de los más afectados por el coronavirus, el turismo.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
AEMET: Lluvias en el litoral oriental de Andalucía y cielos despejados en el interior
-
Qué supermercados abren en Andalucía el festivo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos: horario de Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
Precio de la gasolina hoy 31 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Comerciantes del centro de Sevilla tapian sus escaparates por miedo a saqueos nocturnos
-
El alcalde socialista de Chiclana tiene a su Policía Local bajo mínimos: «Hemos pasado de 60 a 33 efectivos diarios»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, sábado 31 de octubre de 2026
-
Un meteorito marciano de 800 gramos hallado en el Sáhara tiene más de 4.100 millones de años: un revisor lo llama la «Piedra Rosetta» de Marte
-
Precio de la gasolina hoy 31 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
¿Puede la comunidad paralizar las obras de un vecino? La Ley de Propiedad Horizontal confirma los casos en los que sí podría
-
Por qué los expertos dicen que no es buena idea soltar una araña al aire libre