Las víctimas de violencia de género de Cádiz llevan años esperando un local mientras Kichi lo regala a Facua
José María González, Kichi, regaló un local público a Facua en Cádiz tras el desalojo de la Asociación de consumidores de un espacio del que había estado haciendo uso irregular durante 37 años. Distintas asociaciones, como la de Esclerosis Múltiple o la única que existe en Cádiz de víctimas de violencia de género denuncian un trato de favor hacia Facua, toda vez que ellos llevan «años esperando» para la cesión de un local.
«Una vez más el señor Alcalde de Cádiz se salta la lista de las Asociaciones que estamos esperando para un local , para dárselo él y su equipo de gobierno al dedo a otra Asociación afín a él», denuncian Las Desamparadas, única asociación gaditana de víctimas de violencia de género.
Una vez más el señor Alcalde de cadiz , se salta la lista de las Asociaciones que estamos esperando para un local , para dárselo el y su equipo de gobierno al dedo a otra Asociación Afines a ell@shttps://t.co/hzW8QQbjPE
— Las Desamparadas (@DesamparadasLas) June 4, 2020
Juancho Ortiz ha señalado que el desalojo de Facua de uno de los dos locales que ocupan en la ciudad se debe al resultado de un proceso judicial iniciado precisamente en base al requerimiento que el Ayuntamiento de Cádiz hizo en julio de 2015, con Kichi como alcalde ya, para que se hicieran obras en el edificio que ocupa. La negativa de Facua a marcharse para que la Comunidad de Propietarios iniciara la obra a la que obligaba el Ayuntamiento de Cádiz es el motivo de este desalojo “por lo que todo ese bulo que el alcalde y algunos dirigentes de esa organización difunden sobre la venganza del PP y Cs contra Facua es, directamente, mentira””.
“La cesión en precario del Ayuntamiento de Cádiz a Facua de un local en 24 horas parece que tiene menos papeles que la propia Facua de la sede de donde ha sido desalojada que, por cierto, usurpó en su día a una asociación de vecinos de la zona”, han señalado desde el Grupo Municipal Popular. Los populares gaditanos han anunciado que van a formular pregunta oficial en Secretaría General para conocer el procedimiento de cesión que se ha seguido para esta cesión a Facua, “cuando -según nos han contestado en todos los plenos que hemos pedido cesión de locales a entidades como Esclerosis Múltiple o el colectivo de mujeres víctimas de violencia machista Las Desamparadas- este tipo de cesiones debe regirse por un sistema de concurrencia competitiva”.
Lo último en Andalucía
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
El jueves de Feria deja más de 345.000 viajeros, 268 toneladas de basura y ¡41 jamones intervenidos!
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»
-
El PSOE exige al PP cesar al alcalde de Estepona mientras homenajea a sus condenados de los ERE
Últimas noticias
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
El periodista Nelson Castro asegura que le dijeron «desde dentro» quién iba a ser el Papa 5 horas antes
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV