Andalucía
Martina Velarde

Velarde (Podemos) considera «seres a extinguir» a negacionistas del cambio climático y a anticomunistas

Martina Velarde, diputada de Sumar en el Congreso y líder de Podemos en Andalucía, ha vuelto a mostrar su cara más agresiva a través de sus redes sociales, donde ha dejado claro que considera «seres a extinguir» a los negacionistas del cambio climático así como a los anticomunistas. Algo propio, precisamente, de una comunista, toda vez que quiere acabar con todo aquel que no piense como ella.

A través de una viñeta que pretende ser graciosa, Velarde ha vuelto a demostrar su intolerancia mostrando a varios dinosaurios con un teléfono en la mano que hacen críticas a los comunistas y, en tono irónico, al cambio climático. «Ya están los putos mamíferos comunistas con sus alarmas catastrofistas», dice uno de los dinosaurios de la imagen compartida por Velarde. «A mí no me a decir nadie cuándo buscar refugio», responde otro. Y hay un tercero que alega que «de toda la vida han caído meteoritos en esta época». Ante tal viñeta, la líder de Podemos Andalucía comenta: «Verificación de seres a extinguir».

Falso bulo

Hace apenas unos días, Martina Velarde no tenía reparo alguno en calificar como «bulo» una noticia más que contrastada: la de un depredador sexual que fue beneficiado por la Ley Montero, conocida como Ley del ‘sólo sí es sí’, y que ha vuelto a intentar agredir sexualmente a una mujer en Dos Hermanas (Sevilla). Pese a los intentos de Velarde, lo único cierto es que el hombre ha sido excarcelado gracias a la Ley Montero y que, cuatro meses después, ha vuelto a intentar violar.

«Campaña de todo el PP por redes soltando un BULO sobre un agresor sexual de Dos Hermanas, responsabilizando a la Ley ‘sólo sí es sí’. Están desesperados porque no le dan los números para gobernar y se han tirado al barro usando a las mujeres. No merecéis gobernar en la vida», ha señalado Martina Velarde a través de sus redes sociales.

Por si esto fuera poco, Velarde no ha tenido ni siquiera unas palabras de apoyo hacia la víctima, dando buena muestra, una vez más, de lo poco que le importan las mujeres agredidas sexualemente.