Coronavirus

La vacuna frena la mortalidad y los ingresos hospitalarios en Andalucía: un fallecido y 1.450 casos

La mortalidad ha causa del coronavirus ha sido reducida gracias a la llegada de la vacuna. Las personas de avanzada edad, a las que el virus afecta

Gobierno toque de queda
Un hospital español.

La mortalidad ha causa del coronavirus ha sido reducida gracias a la llegada de la vacuna. Las personas de avanzada edad, a las que el virus afecta de forma más contundente ya tienen las dosis supuestas con lo que están protegidos de sufrir los efectos más duros de este virus. En las últimas semanas ha podido comprobar como la mortalidad ha quedado frenada, en algunas provincias no se han registrado fallecidos, el objetivo final de todas las medidas que se aplican es este.

Los contagios de coronavirus en Andalucía se mantienen estables

Desde hace semanas que los contagios de coronavirus en Andalucía están en torno a los mil nuevos positivos. Este índice de referencia está estable y en su mayoría se trata de casos detectados por PCR que son asintomáticos. Un buen rumbo que un día más se mantiene, no se superan los mil casos.

Los 1.453 casos de las últimas 24 horas se registran tras los 1.418 del jueves, los 1.196 del miércoles, los 1.267 del martes, los 1.315 del lunes y domingo, los 1.405 del sábado y los 1.441 del viernes pasado. Por provincias, Sevilla vuelve a ser la que más suma con 359, seguida de Málaga con 267, Córdoba con 232, Cádiz con 218 y Granada con 161. Por debajo del centenar figuran Jaén con 96, Huelva con 81 y Almería con 39.

La tasa de referencia ha subido hoy ligeramente después de permanecer seis días en descenso. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía se sitúa en 179,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 1,7 puntos más que el jueves y 8,9 puntos inferior a la tasa de hace siete días.

1 fallecido y menos hospitalizados por coronavirus en Andalucía

El objetivo de todas las medidas y la vacunación es acabar con las muertes a causa de este virus. Este viernes solo 1 persona en toda la comunidad autónoma ha fallecido, un habitante de Jaén ha perdido la vida. El resto de las provincias no han registrado fallecidos, este número 0 es la meta final que acabará con esta pandemia.

Andalucía ha registrado este viernes 18 de junio la segunda bajada consecutiva en el número de hospitalizados con coronavirus hasta los 646, 28 menos en un día y 85 menos en una semana. Los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) caen a 141, cuatro menos en las últimas 24 horas y 15 menos que el viernes de la semana pasada.

Lo último en España

Últimas noticias