El TSJA revoca dos reducciones de penas por la ley del ‘sólo sí es sí’ y confirma la rebaja de otra
La Ley Montero suma ya 152 rebajas a violadores y 15 excarcelaciones sólo en Andalucía
Una víctima de la Ley Montero lanza una plataforma para exigir indemnizaciones al Gobierno
Una manifestante del 8M: «A mi hija la violó su padre 9 años y por Montero tendría rebaja de pena»
Tras la presentación de recursos por parte de la Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado cinco autos relacionados con delitos sexuales por los que revoca la rebaja de un año de prisión decretada para dos penas tras su revisión como consecuencia de la ley del sólo sí es sí, confirma la reducción en dos años para un acusado en otra de ella y considera que no ha lugar a la revisión para otras dos sentencias con condenados por abuso sexual.
Según los autos del TSJA, recogidos por Europa Press, en el primero de ellos estima el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal y revoca la resolución dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz en la que rebaja la pena de prisión de ocho a siete años para un condenado por agresión sexual. A juicio del TSJA, no es procedente la revisión de la sentencia origen de la ejecutoria.
El segundo de los autos dictados por el TSJA también revoca, tras recurso de la Fiscalía, la rebaja de prisión de tres a dos años por un delito de abuso y agresión sexual dictada por Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz, manteniendo la misma pena impuesta, de tres años, en sentencia al condenado.
Por contra, el TSJA ha desestimado el recurso de la Fiscalía contra el auto dictado por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz, que acordó la revisión de la sentencia dictada contra un condenado por un delito continuado de abusos sexuales y sustituyó la pena de ocho a seis años de prisión, confirmando dicha resolución íntegramente.
Además, el TSJA ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por un condenado a cuatros años y medio de prisión por un delito continuado de abusos sexuales. El penado había presentado recurso frente al auto dictado por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz en el que denegaba la revisión, por lo que el tribunal confirma la resolución de la Audiencia de no rebajar la pena.
Finalmente, un quinto auto del TSJA desestima también el recurso planteado por la defensa de un condenado a 12 años de prisión por abuso sexual continuado tras haberle denegado la Audiencia Provincial la revisión en base a la ley del sólo sí es sí impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero. A juicio del Alto Tribunal andaluz «no ha lugar a acordar la revisión de la pena impuesta».
Lo último en Andalucía
-
Confirmado: los días festivos por el puente de la Constitución 2025 que tendrán en Andalucía
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
El Papa acepta la renuncia del obispo de Cádiz Rafael Zornoza, investigado por pederastia
-
El pueblo blanco de Cádiz que se convierte en un cuento de Navidad a lo grande: Belén viviente, roscón y mercadillo tradicional
-
Ni Vigo ni Madrid: ya hay fecha para el encendido de las luces de Navidad más increíble de España
Últimas noticias
-
Carlos Sainz: «Me da igual la posición en el campeonato, quiero acabar con buen sabor de boca»
-
Son de Lidl y cuestan menos de 20 euros: el set de sillas que está reventando a IKEA
-
Los zoólogos no dan crédito: encuentran una nueva especie de pez payaso que vive entre tentáculos tóxicos
-
El truco de ‘La Ordenatriz’ con papel albal para ahorrar en calefacción y que tu casa siempre esté caliente
-
Es oficial: en el País Vasco tendrán puente de la Constitución 2025 según el BOE