Andalucía

Treinta días suspendida de empleo y sueldo por practicar ejercicio durante su descanso

Treinta días de suspensión de empleo y sueldo por practicar ejercicio durante su descanso
Treinta días de suspensión de empleo y sueldo por practicar ejercicio durante su descanso

Una trabajadora del 112 de Andalucía, Carolina Garrido, ha sido suspendida de empleo y sueldo durante un mes por practicar ejercicio durante su tiempo de descanso. Al parecer, practicó ejercicio en el aparcamiento de su centro laboral durante los minutos de descanso a los que tiene derecho por cada hora de trabajo por pantallas de visualización de datos (PVD) según recoge su convenio.

Durante los días 11 y 12 de abril la trabajadora estuvo golpeando la pared junto a las banderas con una pelota a modo de frontón, según la empresa, y por esto fue amonestada el 24 de abril. El vigilante de seguridad le invitó a que dejara de hacer aquello porque estaba incumpliendo el uso adecuado de las instalaciones, según la empresa.

La amonestación le imponía una falta leve en la confianza de que comportamientos como estos no se vuelvan a repetir. Ahora, tras un nuevo informe del servicio de vigilancia, se le sanciona porque los días 25 y 26 de abril estuvo practicando deporte en el aparcamiento de su centro de trabajo jugando con una pelota, corriendo y otros.

La empresa establece que estas prácticas tuvieron lugar fuera de las franjas horarias para el deporte no profesional al aire libre establecidas en el estado de alarma. Así la empresa cree que debe ser sancionada con 30 días suspendida de empleo y sueldo y que ya había sido sancionada por ello en los hechos del mes de abril. La empresa establece que la fecha de cumplimiento le será comunicada a la trabajadora una vez que la misma sea firme.

La trabajadora ya ha denunciado lo que dice la empresa varias veces a través del sindicato CGT. Carolina comenta que lo que dice la empresa es incierto y reclamar que la empresa no puede intervenir en porqué ella hace deporte en sus horas de descanso.

Lo último en España

Últimas noticias