Andalucía
¿Amnistía a los golpistas?

Toni Martín (PP-A): «Mejor en la oposición con la cabeza alta que en Moncloa traicionando a España»

Toni Martín, portavoz del PP de Andalucía (PP-A), ha apelado este jueves a la defensa de la unidad territorial ante el debate sobre las consecuencias de los pactos a los que estaría dispuesto a llegar el PSOE para conservar la Presidencia del Gobierno. «Mejor en la oposición con la cara alta que sentados en el sillón de la Moncloa perdiendo la dignidad y traicionando a España y a Andalucía», ha subrayado Martín.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha reprochado este jueves al PSOE andaluz que haya rechazado las propuestas de acuerdo que les ofreció la pasada semana el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en materias como la singularidad climática de la región, la unidad en la lucha contra la violencia de género o la plena autonomía de Andalucía.

Durante su pregunta a Moreno en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento autonómico, Martín ha recordado que «frente a los ataques que suponen las cesiones que algunos parecen estar dispuestos a hacer para comprar el sillón» de la presidencia del Gobierno, el PP entiende, «como entiende cualquiera que se plantee una mínima defensa de España y de Andalucía, que al defender a España defendemos a Andalucía, y que al defender a Andalucía también defendemos a España».

Para el portavoz parlamentario, se trata de un principio que cobra más sentido ahora que «algunas formaciones independentistas quieren aprovechar en su beneficio el hecho de que el partido que ha perdido las elecciones, que es el PSOE de Sánchez, pretenda gobernar pactando con ellos para que no gobierne el que ha ganado, que es el PP de Feijóo».

«¿Qué te va a pedir un independentista prófugo de la justicia para apoyarte? Pues la independencia, su amnistía y que la justicia no les moleste en su tarea ilegal, hasta ahí no hay sorpresa», ha argumentado el portavoz del PP-A, para concluir que «la sorpresa está en que alguien esté dispuesto a dárselo, y que ese alguien curiosamente sea el PSOE».

En este punto, ha considerado que la propuesta de consenso en la defensa de Andalucía o la igualdad de todos los españoles, por ejemplo ante la justicia, no puede contar con la unidad de los partidos si dentro de los propios partidos, como en el caso del PSOE, hay posturas contrarias.

«Da vergüenza ajena y pena hablar con semejante menosprecio de dirigentes históricos que contribuyeron a la construcción de la España democrática, la Andalucía autonómica y el Estado de Derecho que tenemos en España», ha reprochado a Espadas.