Los de Teresa Rodríguez quieren tener voz en el Congreso: Adelante Andalucía se presenta a las generales
Velarde (Podemos) culpa a Teresa Rodríguez de su ridículo electoral y dice que Andalucía «es un país»
Portazo de Teresa Rodríguez a Sumar con dardos envenenados a Podemos e IU
Adelante se lanza al barro en Algeciras: los de Teresa Rodríguez denuncian el «acoso» de IU
Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, podrá tener voz en el Congreso. Si bien es cierto que su partido aún no ha confirmado quién será el número uno en las listas, sí han asegurado que el partido se presentará en una provincia -Cádiz- para «representar a toda Andalucía». El objetivo: conseguir sacar un diputado en el Congreso. Fuentes de la formación aseguran a OKDIARIO Andalucía que ni Teresa Rodríguez ni José María González ‘Kichi’ serán número uno en las listas.
«Estamos un paso más cerca de que Andalucía tenga voz real en el Congreso Nuestra militancia ha decidido que Adelante Andalucía se presente a las próximas elecciones con una lista única andaluza por Cádiz. A darlo todo», han señalado en sus redes sociales.
🤩 Estamos un paso más cerca de que Andalucía tenga voz real en el Congreso 💚
Nuestra militancia ha decidido que Adelante Andalucía se presente a las próximas elecciones con una lista única andaluza por Cádiz.
A darlo todo 💪 pic.twitter.com/QaupK2MZ14
— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) June 10, 2023
La dirección nacional de Adelante Andalucía ha agradecido a la militancia su participación en una consulta que se ha tenido que hacer de «manera urgente» y que representa el «compromiso» de la organización de ser «una alternativa de izquierdas y andalucista».
De esta manera, Adelante Andalucía ya ha anunciado que se pone «inmediatamente en marcha» para conseguir «la hazaña histórica de devolver la voz» de Andalucía al Congreso de los Diputados en «un contexto difícil» y conseguir «condicionar políticas en defensa de Andalucía igual que lo hacen otros territorios».
Cabe recordar que Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, daba este jueves un soberano portazo al proyecto político de Yolanda Díaz, Sumar. Y lo hizo repartiendo una oleada de zascas tanto a IU como a Podemos como al PSOE.
Lo último en Andalucía
-
Un colegio público de Ceuta celebra el Ramadán y unas alumnas piden «rezar para que Dios nos perdone»
-
El menor marroquí que apuñaló al novio de su ex en Almería ya fue detenido horas antes y quedó libre
-
Roban en una finca de Sevilla 20 cerdos ibéricos valorados en 16.000 euros
-
El histórico jefe de prensa del PSOE andaluz difunde un bulo sobre Moreno y lo borra horas después
-
Rescatan a 40 personas atrapadas en sus coches tras desbordarse un arroyo en Jerez por las lluvias
Últimas noticias
-
El Rey abre los salones del Castillo de Windsor a los musulmanes que rompen el ayuno del Ramadán
-
¿Sigue abierto el restaurante Brau después de ‘Batalla de restaurantes’?
-
Un colegio público de Ceuta celebra el Ramadán y unas alumnas piden «rezar para que Dios nos perdone»
-
Alineación del Barcelona contra el Benfica: De Jong y Olmo resuelven el puzzle del centro del campo
-
Zelenski se pliega a Trump: alaba su liderazgo y anuncia estar dispuesto a terminar rápido con la guerra