Los de Teresa Rodríguez quieren tener voz en el Congreso: Adelante Andalucía se presenta a las generales
Velarde (Podemos) culpa a Teresa Rodríguez de su ridículo electoral y dice que Andalucía «es un país»
Portazo de Teresa Rodríguez a Sumar con dardos envenenados a Podemos e IU
Adelante se lanza al barro en Algeciras: los de Teresa Rodríguez denuncian el «acoso» de IU
Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, podrá tener voz en el Congreso. Si bien es cierto que su partido aún no ha confirmado quién será el número uno en las listas, sí han asegurado que el partido se presentará en una provincia -Cádiz- para «representar a toda Andalucía». El objetivo: conseguir sacar un diputado en el Congreso. Fuentes de la formación aseguran a OKDIARIO Andalucía que ni Teresa Rodríguez ni José María González ‘Kichi’ serán número uno en las listas.
«Estamos un paso más cerca de que Andalucía tenga voz real en el Congreso Nuestra militancia ha decidido que Adelante Andalucía se presente a las próximas elecciones con una lista única andaluza por Cádiz. A darlo todo», han señalado en sus redes sociales.
🤩 Estamos un paso más cerca de que Andalucía tenga voz real en el Congreso 💚
Nuestra militancia ha decidido que Adelante Andalucía se presente a las próximas elecciones con una lista única andaluza por Cádiz.
A darlo todo 💪 pic.twitter.com/QaupK2MZ14
— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) June 10, 2023
La dirección nacional de Adelante Andalucía ha agradecido a la militancia su participación en una consulta que se ha tenido que hacer de «manera urgente» y que representa el «compromiso» de la organización de ser «una alternativa de izquierdas y andalucista».
De esta manera, Adelante Andalucía ya ha anunciado que se pone «inmediatamente en marcha» para conseguir «la hazaña histórica de devolver la voz» de Andalucía al Congreso de los Diputados en «un contexto difícil» y conseguir «condicionar políticas en defensa de Andalucía igual que lo hacen otros territorios».
Cabe recordar que Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, daba este jueves un soberano portazo al proyecto político de Yolanda Díaz, Sumar. Y lo hizo repartiendo una oleada de zascas tanto a IU como a Podemos como al PSOE.
Lo último en Andalucía
-
La sede del PSOE de Vera amanece con pintadas contra los socialistas: «Corruptos, puteros y cocainómanos»
-
Muere una niña de 3 años ahogada en la piscina de un chalé de Alhaurín de la Torre (Málaga)
-
El guineano que abusó sexualmente de una enfermera en el CETI de Ceuta será trasladado a la península
-
Una patera repleta de inmigrantes marroquíes desembarca a plena luz del día en una playa de Granada
-
Andalucía lidera la caída del paro en julio y ya son 51 meses seguidos bajando el desempleo interanual
Últimas noticias
-
Adiós al equipaje de mano que conocíamos hasta ahora en los aeropuertos: el cambio ya está aquí
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés hace preguntas a Cristina sobre Gabriel
-
Ni sombra ni riego abundante: el truco infalible que los expertos recomiendan para un jazmín florido en verano
-
Raducanu y su apuesta por un ex entrenador de Nadal para volver a la élite
-
Todo sobre Ter Stegen: edad, familia, lesiones, su sueldo, dónde vive y todos sus equipo