Teresa Rodríguez pide a Sánchez el «indulto» para Airbus Puerto Real: «A ver si así nos hace caso»
La amenaza de los de Teresa Rodríguez: «Si cierra Airbus en Puerto Real, arderá la bahía»
IU protesta como si no estuviera en el Gobierno en la manifestación contra el cierre de Airbus Puerto Real
Airbus alerta: la situación «crítica» de algunas plantas como la de Puerto Real se podría agravar
En la manifestación de este viernes contra el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real, Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas, ha pedido el «indulto» para la citada planta, esperando que así Sánchez les «haga caso». «Está bien que se hable de Cataluña, porque es un conflicto y un problema, pero aquí estamos hablando de las cosas de comer y estamos hartos de estar siempre completamente fuera del centro de interés del Gobierno”, ha explicado Rodríguez, que se ha personado en las protestas junto al alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’.
A ver si así alguien nos hace caso. #AirbusPuertoRealNoSeRindehttps://t.co/8xGBgYRV4S
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) June 18, 2021
El comité de empresa de Airbus Puerto Real ha aprobado, tras las tres reuniones mantenidas a lo largo de la semana, el octavo calendario local de movilizaciones, en el que se incluyen concentraciones diarias frente a la puerta de la factoría de El Trocadero hasta el próximo 1 de julio.
Según el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el comité de empresa ha previsto, para el próximo lunes, una manifestación y un paro laboral desde la planta de Puerto Real hasta el juzgado del municipio, coincidiendo con la citación a cuatro trabajadores de Airbus que fueron detenidos como presuntos autores de desórdenes públicos y daños tras la manifestación del 14 de abril.
Por otra parte, el jueves 1 de julio, a las 19,30 horas, hay prevista una nueva manifestación con salida en la Plaza Ingeniero La Cierva, en Cádiz, hasta la sede provincial de la Delegación de de Hacienda.
Asimismo, para esa jornada, además, se ha aprobado un paro laboral de ocho horas, dividiéndose en cuatro horas en la jornada general de 10,30 horas a 14,30 horas y otras cuatro horas en el turno de tarde de 19,00 horas a 23,00 horas.
Por último, en el comunicado el comité de empresa de Airbus Puerto Real ha advertido que se prestará especial atención «al devenir de la semana entrante con respecto a las negociaciones en curso del Comité Interempresas con la dirección de Airbus».
Temas:
- Airbus
- Teresa Rodríguez
Lo último en Andalucía
-
Un argelino del CETI de Ceuta persigue y acosa a dos niñas de 16 años: «Encima no se le puede expulsar»
-
Piden prisión permanente para dos marroquíes por violar y degollar a una ex concejal del PP en Granada
-
Una asesora del alcalde de Camas (PSOE) se graba destruyendo documentos: «El PP no encontrará nada»
-
Unos narcos encapuchados y armados asaltan por error la casa de unos ancianos en Málaga: «¿Y la droga?»
-
Los 10 andaluces más ricos de España, según la lista Forbes: todas sus empresas
Últimas noticias
-
Los demócratas revelan correos de Epstein que señalan a Trump: «Pasó horas con una de las chicas»
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de García Ortiz y los testimonios en el Tribunal Supremo
-
Un argelino del CETI de Ceuta persigue y acosa a dos niñas de 16 años: «Encima no se le puede expulsar»
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Un viaje a la avenida de los francotiradores para cazar y matar: investigan ‘safaris humanos’ en Sarajevo