La Junta de Andalucía advierte: tras los indultos a los golpistas «vendrá la lluvia de millones a Cataluña»

Elías Bendodo
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía, a través de su consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha advertido este sábado de que los indultos a los golpistas catalanes del ‘procés’ serán solo una «primera fase» de una serie de «pago de favores» a los independentistas. El objetivo, según el también portavoz del PP Andaluz (PP-A), no es otro que el de mantener a Pedro Sánchez al frente del Gobierno. En la segunda fase, explica Bendodo, «vendrán los privilegios a Cataluña y llegará la lluvia de millones».

Al respecto, ha señalado que «Andalucía va a estar muy atenta» porque «no permitiremos que se discrimine a nuestra tierra por la estrategia de Sánchez de mantenerse en el sillón». Bendodo ha hecho estas declaraciones en Cártama (Málaga), donde ha participado en una reunión de representantes del PP en la comarca del Valle del Guadalhorce. Allí, ha animado a los asistentes a participar en la convocatoria del domingo en calle Larios para mostrar el rechazo a los indultos.

«Los indultos son insultos y son el pago por el sillón de la Moncloa», ha dicho el dirigente ‘popular’, quien asegura que «eso lo saben todos los españoles, le pese a quien le pese». «Es una tomadura de pelo porque los golpistas no están ni mucho menos arrepentidos, es más, piensan volver a hacer lo mismo», ha señalado.

Durante su intervención, ha subrayado que «mientras para Sánchez la prioridad son los indultos», el Gobierno andaluz está centrado en la recuperación de la economía tras la pandemia y en la vacunación.

Sobre este primer punto, ha destacado que las reivindicaciones del PP en los municipios de la provincia de Málaga cuando estaban en la oposición, ahora están pasando a ser inversiones, como es el caso del acceso a Alhaurín de la Torre por la A-7.

En cuanto al proceso de vacunación, ha valorado el «esfuerzo titánico» que se está llevando a cabo en Andalucía ha adelantar el ritmo de vacunación y que los menores de 40 años puedan empezar a pedir cita la semana que viene. De este modo, y gracias al trabajo «al 200 por ciento» de los profesionales sanitarios, Bendodo se ha mostrado confiado en que a finales de junio el 70 por ciento de los andaluces tenga ya inoculada una primera dosis.

Además, ha explicado que esta semana se han puesto en Andalucía 619.000 vacunas y que para la semana viene «ya se habrá alcanzado la cifra de más de seis millones, lo que supone que la mitad de la población diana mayor de 16 años tiene puesta una primera dosis y más de dos millones de andaluces ya están inmunizados».

Sin embargo, ha recordado que aún hay en los hospitales andaluces algo menos de 700 ingresados por Covid-19 lo que indica que «aún no hemos acabado con la pandemia aunque estamos en los últimos metros», insistiendo de nuevo en la responsabilidad.

Legislatura

El también consejero de Presidencia ha dicho que en Andalucía el gobierno del cambio es «un gobierno fuerte y estable con la intención y vocación de acabar la legislatura», apoyándose en las mejoras conseguidas con Juanma Moreno al frente de Andalucía.

Se ha referido así a ser «líderes» en autónomos o en exportaciones, algo que, ha puntualizado, «antes era impensable». También, ha defendido las bajadas de impuestos «para que el dinero se quede en los bolsillos de la gente para consumir y así recaudar más», frente al «socialismo, que sube impuestos para engordar la administración».

En esta línea, ha criticado que «el socialismo, mientras tanto, nos fríe a impuestos, nos sube la luz y amenaza con subirnos la gasolina y el agua. Desde el Gobierno andaluz no vamos a bajar la guardia porque tenemos enfrente al gobierno más caro de la historia con 23 ministros». Así, ha ironizado que el Gobierno central es «dos equipos de fútbol, con el peor entrenador posible –en referencia a Pedro Sánchez– y legislando contra los españoles», ha espetado.

Lo último en España

Últimas noticias